Inicio Más Populares Líderes migrantes realizan primera Convención para discutir temas de interés
EN WASHINGTON SE REÚNEN CON AUTORIDADES

Líderes migrantes realizan primera Convención para discutir temas de interés

por -
0 150
Líderes migrantes realizan primera Convención para discutir temas de interés

Reunidos como parte de una de las primeras convocatorias la Convención de Migrantes, líderes migrantes de Los Ángeles, California, San Francisco California, Atlanta, Houston, Florida, Denver, Rhode Island, New York, New Jersey, Pensilvania, Maryland, Virginia, Washington DC, Nevada y acompañados de funcionarios, conversaron sobre posibles cambios a la Ley del Consejo Nacional de Atención al Migrante Guatemalteco (Conamigua), en un afán por mejorar el ámbito de aplicación de ley de dicho organismo.
La Convención de Migrantes se celebró en Washington DC., del 19 al 21 de junio y además se abordaron otro tipo de temas.

Por Redacción La Hora
[email protected]

De acuerdo con Rodulfo Santizo, migrante organizador del evento, en el primer día de la reunión se trató sobre reformar la Ley del Conamigua, su integración, presupuesto y conveniencia de una participación más efectiva de la comunidad.

Entre los asistentes, además de los connacionales, estuvieron presentes cuatro diputados de la Comisión del Migrante, el Secretario Particular de la Vicepresidencia de Guatemala, el viceministro de Relaciones Exteriores, el Cónsul General de Maryland, representantes de la Embajada de Guatemala, Banrural, y la Universidad Rafael Landívar.

Santizo comentó que la actividad significó una satisfacción para los migrantes, porque se venía planificando desde hacía varios años.

Otro de los logros de la reunión, es la conformación y estructuración de la junta directiva del Foro Migrante en el Extranjero para seguir constituyéndose como un tanque de pensamiento, análisis, deliberación y propuesta.

Otro de los puntos de los que se hablaron, fue la petición a las autoridades estatales para que se agilice la ayuda que migrantes envían a damnificados por la tragedia de la erupción del Volcán de Fuego.

Comentarios