Inicio Triángulo Norte Lia Diciolli, la niña hondureña que destaca en Los Ángeles
QUIERE SER MÉDICO VETERINARIA

Lia Diciolli, la niña hondureña que destaca en Los Ángeles

por -
0 454
Lia Diciolli, la niña hondureña que destaca en Los Ángeles

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Con 8 años, la pequeña Lia Diciolli, de origen hondureño, es conocida entre la comunidad migrante en Los Ángeles por destacarse en diversos eventos y actividades benéficas y se perfila desde ya como una promesa por su destreza y habilidad para expresarse.

Lia empezó a participar en certámenes desde muy pequeña en la ciudad de los Ángeles, explicó su madre Lia Andreu a La Hora Voz del Migrante.

La pequeña, según su madre, tiene como costumbre donar juguetes que recibe para niños de otros países como Honduras, de donde son originarios sus padres, aunque por sus venas corre sangre salvadoreña.

Por su labor altruista, la pequeña reina y modelo recibió una banda como primera Embajadora y ha continuado con su labor dirigida hacia las organizaciones de carácter social, desde donde canaliza aportes y por lo que ha sido nombrada como Embajadora Infantil de Juguetes por Sonrisas de Honduras.

La pequeña también ha modelado prendas de las diseñadoras Marlenis Ramos de Marlenis Collection, María Acosta de Creaciones Marichuy y coronas diseñadas por Nixon Yanes. En su trayectoria, además, se incluyen participaciones en videos musicales y en una obra de teatro como invitada.

“Es una niña que se presenta en cualquier evento y apoya a todas las organizaciones… ella habla en público y así ha ido creciendo y ahora pertenece al Ballet Folklórico hondureño Cinco Estrellas de Los Ángeles, es reina de la organización Sima de El Salvador”, relató.

El primer título que obtuvo fue como Embajadora Infantil de Juguetes por Sonrisas Honduras, que ganó a los 5 años.

DESTACADA EN ACTIVIDADES

Para la madre, es importante que su hija esté activa entre la comunidad migrante, porque cree que eso le puede ayudar a desenvolverse y cultivar valores con los que puede crecer, sintiendo la cultura de su país de origen

“Por eso trato de inculcarle a Lia, a ella le gusta trabajar para los niños que necesitan, ella ha donado comida para los jóvenes de la calle”, recordó.

En su formación cuenta con cursos de manejo de actuación y cuando crezca, asegura que quiere ser veterinaria porque le gusta cuidar de animales.

La pequeña tiene raíces familiares de Honduras y El Salvador y por ello se le ve participar en actividades de ambos países, porque su madre considera que una bandera no es impedimento para que las personas puedan ayudar en lo que desean.

“Me siento muy orgullosa de mi hija… si ella tiene algo lo da, no le importa si es nuevo, mire que la niña traía algo de bondad y así empezamos, y por eso la inscribí en eventos de reinados de causa para que Lia aprenda a que no todas las personas son iguales, hay gente que necesita más que otras”, afirmó.

En total, la madre da cuenta que ha ganado ocho concursos de belleza y ha sido seleccionada como la mejor reina infantil de California. Actualmente cursa el segundo grado de primaria, en Estados Unidos.

“Es una niña que se presenta en cualquier evento y apoya a todas las organizaciones… ella habla en público y así ha ido creciendo y ahora pertenece al Ballet Folklórico hondureño Cinco Estrellas de Los Ángeles, es reina de la organización Sima de El Salvador”.
LIA ANDREU

ALGUNOS DE LOS TÍTULOS DE LÍA DICIOLLI
Miss Chiquitita La Radio La Konsentida 973.Com
Banda como Embajadora Infantil de Juguetes por Sonrisas Honduras
Miss Chiquitita Internacional de la Organización México USA
Reina de Los Ángeles California SIMA
Miss Honduras San Diego de la Fundación Lempira de San Diego
Miss Chiquitita Cultura Latinoamericana USA
Imagen de la casa de modas de Marlenis Collections, de Arizona

Comentarios