Inicio Héroe Migrante Leo Hernández y el futuro prometedor como modelo y diseñador de modas
EL TALENTO DE TOTONICAPÁN LLEGÓ A LOS ÁNGELES PARA QUEDARSE

Leo Hernández y el futuro prometedor como modelo y diseñador de modas

por -
0 381
Leo Hernández y el futuro prometedor como modelo y diseñador de modas

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Desde hace cinco años, Leo Hernández originario de Totonicapán, vive en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y debido a su impulso por triunfar hoy es un reconocido modelo y diseñador de ropa, participante en eventos de moda y consciente de que su apoyo puede ayudar a niños de escasos recursos de Guatemala.

Su familia es numerosa relató Leo Hernández a La Hora Voz del Migrante, y por eso también decidió migrar, para ayudar a cubrir las necesidades de su hogar, aunado a que en el país no encontraba un empleo que le facilitará salir adelante y generar su desarrollo.

En Estados Unidos ya le esperaban dos de sus hermanos, con quienes empezó a trabajar en una fábrica de ropa, por lo que adaptarse sí fue bien difícil porque no resintió la soledad como muchos de los connacionales señalan.

“Desde que llegué empecé a trabajar, al siguiente día me llevaron mis hermanos a trabajar y así comencé a trabajar en la fábrica de ropa”, destacó.

EL RETO DE ADAPTARSE

El idioma fue una de las pruebas más difíciles para el joven, porque al conversar con otras personas le preguntaban si sabía inglés, con la idea de superarse y no detenerse ante nada, decidió asistir a la escuela y ahí aprendió a utilizarlo.

Al principio también le resultó complicado acostumbrarse a la comida, extrañaba las tortillas sobretodo, aunque con el tiempo ha ido adaptándose, afirma.

De su primer trabajo menciona que no le resultó difícil adaptarse, porque ya tenía experiencia en el oficio.

“Ya tenía un poco de experiencia y llegué aquí, trabajé yo mismo la costura, y después cerraron la fábrica donde trabajaba y después trabaje en una boutique de ropa como vendedor”, recordó.

MODELAR UN SUEÑO

Pero aparte de trabajar, Hernández decidió que quería más y su oportunidad llegó cuando vio un anuncio para participar en la elección de Mister Guatemala U.S.A. que se realiza anualmente en Los Ángeles, en ese sentido, añadió que siempre tuvo el sueño de convertirse en modelo.

Con esa ilusión fue que se anotó en el concurso, porque cumplía con todos los requisitos que le pedían y así fue como logró obtener la banda correspondiente a Mister Guatemala U.S.A., en donde modelo en varias ocasiones.

Además de representar a Guatemala en este evento, Hernández es modelo y diseñador de ropa, incluso ha participado en Fashion Shows con sus diseños, con los cuales busca proyectar los colores y diversidad guatemalteca.

“Creo que desde niño tenía esa idea en la cabeza, y como mi familia se ha dedicado a hacer ropa, cuando yo tenía 14 años yo hacía los diseños de la ropa de mi familia allá en Guatemala, y llegué aquí y dije, bueno, porqué no aprovechar si hay oportunidades, y así fue como hice mis diseños con telas típicas de Guatemala”, explicó el entrevistado.

Asimismo, Hernández relató que las ganancias que ha recaudado de la venta de sus creaciones las entregará a niños de escasos recursos en Guatemala, y espera que en las fiestas navideñas pueda enviar algunos regalos.

CONOCE SU TRABAJO

Los diseños de Leo Hernández poseen colores y telas representativas de Guatemala, y que los hacen llamativos para sus clientes, además incluye prendas de la temporada, “Mi ropa está de moda”, es el nombre con el que se le puede encontrar en la red social de Facebook para saber más de sus productos.

Recibir el apoyo de connacionales, para Hernández es una bendición, porque siempre se ha sentido respaldado como modelo y diseñador, incluso por personas a quienes no conoce,

Su meta aseguró es ser conocido como un talento guatemalteco, pero que a la vez se reconozcan los materiales típicos del país fusionados con la moda.

Para triunfar en la vida, Hernández recomienda luchar por los sueños, tocar puertas y esperar las oportunidades adecuadas, sin olvidarse de confiar en Dios.

“Mi ropa está de moda, ofrece prendas para toda la familia, con la diferencia en que cada uno es un diseño único, divertido y con representatividad de Guatemala”, finalizó.

“Ya tenía un poco de experiencia y llegué aquí, trabajé yo mismo la costura, y después cerraron la fábrica donde trabajaba y después trabajé en una boutique de ropa como vendedor”.

“Creo que desde niño tenía esa idea en la cabeza, y como mi familia se ha dedicado a hacer ropa, cuando yo tenía 14 años yo hacía los diseños de la ropa de mi familia allá en Guatemala, y llegué aquí y dije bueno porqué no aprovechar si hay oportunidades, y así fue como hice mis diseños con telas típicas de Guatemala”.
LEO HERNÁNDEZ

Comentarios