Inicio Tu Voz cambia GT Las consecuencias de la corrupción

Las consecuencias de la corrupción

por -
0 254
Las consecuencias de la corrupción

Por: Ana María Tejada
[email protected]

A consecuencia de los últimos acontecimientos en Guatemala y con los altos índices de corrupción, tanto por el Ejecutivo como el Legislativo, vengo a agregarme al descontento de la población.

Primero, como ciudadana guatemalteca y migrante en los Estados Unidos de América, es bochornoso y vergonzoso saber que los políticos actuales han perdido toda clase de ética moral, dignidad no la tienen, que perdieron la conciencia, que se convirtió en una desfachatez, que son sinvergüenzas y canallas.

Eso señores no es ser político, ustedes son mandiles de la corrupción, un político debe tener ciertas características, ser responsable, talentoso, asesorado, prudente, astuto, decidido y persuasivo. Pero ustedes no llegan ni siquiera a ser responsables, hemos caído con las peores calañas de la historia de Guatemala. La corrupción viene a quitarle oportunidades a la sociedad guatemalteca, le quita oportunidad a la educación, a la salud, a la niñez, a la industria comercial y manufacturera, no hay como reparar las carreteras que están hechas un colmo, se debilita la economía y las inversiones. Los guatemaltecos hemos retrocedido en vez de avanzar a consecuencia de estos grados de corrupción.

Nuestros jóvenes están emigrando por falta de oportunidades y se están poniendo en riesgo de morir en el camino y los que logran llegar a la frontera muchas veces son detenidos y deportados. La niñez está perdiendo por falta de establecimientos escolares, no hay una instrucción capacitada para formar buenos ciudadanos, qué futuro les espera a nuestros hijos, nietos, cuando al país se lo está carcomiendo la inestabilidad, la inseguridad nacional y la criminalidad.

Guatemala necesita un cambio radical en el gobierno, pero también se necesita educar a nuestros ciudadanos, porque la corrupción empieza también en el hogar.

 

Comentarios