Inicio Noticias La Inmaculada Concepción: para dar gracias y rezar el 8 de diciembre
REZADO CONMEMORÓ 400 AÑOS

La Inmaculada Concepción: para dar gracias y rezar el 8 de diciembre

por -
0 86
La Inmaculada Concepción: para dar gracias y rezar el 8 de diciembre

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La fe y la devoción de los guatemaltecos acompañan el tradicional rezado de la Inmaculada Concepción de San Francisco, en la que los feligreses podrán tomar la hora de gracia para pedir por sus hermanos, amigos o su país.

Cada 8 de diciembre se conmemora a la Virgen de los Reyes de la Inmaculada Concepción, momento en que los católicos aprovechan para enaltecer a su imagen, cuyo rezado este año conmemoró cuatro siglos.

La Virgen de Concepción de San Francisco era el símbolo de aquellos reales patronatos, aún después de la independencia, como lo indica la Gaceta de Guatemala del 15 de diciembre de 1854: “saludando las salvas de artillería en la Plaza Mayor a la imagen venerada de la gloriosa Patrona de España e Indias”, al referirse al paso de la Virgen de franciscanos en la Plaza Mayor, en su rezado del 8 de diciembre, se explica en el portal electrónico Procesiones y Tradiciones del Cucurucho Guatemalteco.

LA HORA DE GRACIA

En la devoción católica, la hora de gracia es establecida de las 12:00 a las 13:00 horas como un espacio destinado para conversar con la Virgen, darle las gracias por todas las cosas que se ha obtenido y también para pedirle por aquello que usted más anhela.

Según la tradición, las personas que opten por practicar este momento espiritual deben de estar alejadas de todo tipo de distracciones, puesto que se trata de una conexión directa con el altísimo.

Debe de empezar rezando tres veces el salmo 51 con los brazos extendidos. “El resto de la hora se puede pasar en comunicación en silencio con Dios, meditando sobre la pasión de Jesús, rezando el santo rosario, alabando a Dios en sus propias palabras o cánticos o rezando sus oraciones favoritas, cantando, meditando sobre otros salmos, etc” exponen los portales católicos.

 

Comentarios