La importancia del voto

Betsy Paredes

Cuando se trata del futuro de nuestro país es un deber el votar, no importa si usted se encuentra en Estados Unidos el voto en el exterior ya fue aprobado. Si usted quiere y desea un mejor país acuda a votar no deje en otras manos un derecho que a usted como ciudadano le pertenece.

Nos quejamos de la situación, pero no nos esmeramos en cumplir con nuestra patria, nuestro país espera más de nosotros. Si usted es de los que opina “Yo no voto porque ningún candidato vale la pena”, déjeme decirle que usted no se hace un daño, lastima un país y limita a sus futuras generaciones.

Pregúntese ¿Qué Guatemala les heredará? un país próspero y pujante que se supera cada día con oportunidades para todas las clases sociales o un país hundido en la corrupción y desigualdad , que cierra las puertas a la superación para nuestra gente humilde y trabajadora que sale día a día buscando el sustento de su familia,

Hagamos conciencia al decidir por quién votar. No cedamos a presiones políticas u opiniones de los demás, no importa si su elegido no gana la Presidencia siéntase satisfecho por hacer lo correcto, Aprendamos a amar nuestro terruño y llevarlo siempre en el corazón porque es la tierra que nos vio nacer.

Es única y debemos llevarla siempre en nuestros mejores pensamientos, acá sólo estamos de paso, un día volveremos a ella y queremos encontrarla como una nación digna, fuerte y grande así como lo que es, una hermosa, bendita tierra, rica en cultura, paisajes inigualables que pintarán para nosotros el más espléndido escenario, ella está allí esperando por nosotros, entonces a cumplir con ella, es nuestro deber así que a votar se ha dicho.