Inicio Recuerda tu Tierra La historia colonial de las ciudades de Honduras

La historia colonial de las ciudades de Honduras

por -
0 70
La historia colonial de las ciudades de Honduras

Por Redacción La Hora
[email protected]

No solo en Guatemala destacan la historia y las ciudades coloniales, Honduras al igual que El Salvador, también poseen importantes detalles que atraen la mirada de miles de turistas que año con año llegan para conocer e impregnarse de su cultura.

Le presentamos un recorrido por las ciudades más interesantes si visita este país centroamericano o quiere recordar el lugar donde residen sus familiares o donde dejó recuerdos de su vida.

COMAYAGUA ES UN ATRACTIVO TURÍSTICO

Conocida como una de las maravillas de Honduras, Comayagua se ha convertido en una atracción turística nacional e internacional, explica el portal electrónico de Honduras Travel.

De acuerdo con la información, cada semana docenas de viajeros visitan la ciudad interesados en su herencia e historia colonial, que parece detenida en el tiempo.

Comayagua es famosa por sus iglesias hermosas como la Catedral de Santa María. Además cuenta con uno de los relojes más antiguos de América, mientras la Iglesia de La Merced es la primera edificada en la ciudad.

Asimismo, la ciudad cuenta con los templos de San Francisco y la conocida como Indios de San Sebastián.

SIGUATEPEQUE, BOSQUES E HISTORIA

También situada en Comayagua, Siguatepeque es el punto central de Honduras y se le localiza a la mitad del trayecto entre Tegucigalpa y San Pedro Sula. Es considerada, además, como la segunda ciudad más importante del departamento.

De acuerdo con el sitio electrónico, dicho lugar cuenta con extensos bosques de pino que acompañan al viajero a lo largo de su visita. A su paso por la ciudad, visitantes pueden encontrar varias distracciones entre los que destacan lugares de descanso, centros ecoturísticos y plazas públicas.

NO SE OLVIDE DE VISITAR SANTA ROSA DE COPÁN

Mientras que Santa Rosa de Copán es conocida como el polo de desarrollo en el occidente del país, que se destaca por su arquitectura colonial, patrimonio histórico y el carisma y hospitalidad de su gente.

Si de historia se trata, el Centro Histórico de Santa Rosa de Copán ha sido declarado Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación, que ofrece al visitante el disfrute de su arquitectura colonial, patrimonio y cosecheros de tabaco.

Las calles empedradas y sus techos de teja, tienden a parecer una fotografía de la conocida ciudad de Antigua Guatemala que se remonta a un pueblo laborioso que conserva su riqueza cultural e histórica.

EL FUERTE DE SAN CRISTÓBAL

De acuerdo con Honduras Travel, el Fuerte de San Cristóbal domina la ciudad de Gracias desde la parte más alta del cerro de San Cristóbal, se construyó con la finalidad de defender la ciudad de la invasión de ejércitos guatemaltecos y salvadoreños, principalmente durante la época posterior a la declaración de independencia federal y de guerras internas entre liberales y conservadores.

El terreno correspondía a una hacienda, cuyo propietario se encuentra sepultado en el fuerte, aunque es José María Medina, quien la construye entre 1864 y 1875.

Mientras uno se acerca a las paredes blancas de su muro en forma de estrella, se distinguen seis torreones que defendían el perímetro de la ciudad con cañones y tiradores con rifles, y, con ella, el occidente del país.

Además, posee dos cañones que sirvieron en la Fortaleza de San Fernando en Omoa.

El proyecto de acondicionamiento y puesta en valor de la fortaleza fue financiado por la Presidencia de la República a través del Instituto Hondureño de Turismo y en conjunto con la Municipalidad de Gracias.

REALICE UN TOUR POR EL CENTRO HISTÓRICO DE TEGUCIGALPA

Honduras Travel anota que un recorrido lleno de historia colonial y aderezado con la arquitectura neoclásica, es esencial para conocer “El Centro” en cualquier dirección desde La Plaza Morazán o Parque Central.

Recuerde visitar su principal atracción, que es la catedral de San Miguel Arcángel del siglo XVIII, con un interior barroco bellamente trabajado. Destacan el Antiguo Paraninfo Universitario, la Galería Nacional de Arte; la Iglesia de San Francisco conocida como la más antigua de Tegucigalpa; no se olvide que un recorrido por el hemiciclo del Palacio Legislativo edificado sobre pilotes y la antigua Casa Presidencial a la vera del río Choluteca, es esencial.

El sitio electrónico destaca que es importante considerar otro tipo de recorridos con distintos temas e intereses.

Comentarios