EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

La Feria de Jocotenango, el lugar para la convivencia y tradición

FOTOS/JOSÉ OROZCO

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Cada año, miles de personas se trasladan desde diferentes lugares de la capital o del país para asistir a la tradicional Feria de Jocotenango, la cual se realiza en honor a la patrona de la ciudad de Guatemala, la Virgen de la Asunción, aprovechando el feriado del 15 de agosto, en medio del colorido y clima agradable para pasar un día en familia.

La avenida Simeón Cañas y el Hipódromo del Norte, son el escenario de la feria que por años ha logrado reunir a miles de personas, que llegan a disfrutar de un vaso de atol de elote, elotes locos, platillos típicos, churros, plataninas, chupetes y sin faltar las manzanas con caramelo que hacen recordar los sabores de antaño.

Las distracciones y atractivo para niños y adultos son los juegos mecánicos que se instalan en la avenida, mientras otros se divierten en varios de los puestos en los cuales se puede probar la suerte con el tiro al blanco, la lotería y otras actividades que entretienen a las familias guatemaltecas.

La avenida en donde se instala la feria está adornada por enormes arboles de eucalipto y otras clases que son testigos del tiempo, además, del Mapa en Relieve y un enorme resbaladero.

CELEBRACIÓN CATÓLICA

La consagrada imagen de la Virgen de la Asunción recibe a feligreses católicos en medio de misas y procesiones, evocando épocas de antaño mientras el sonido de la marimba y sus sones se escuchan en las cercanías.

En la Iglesia Católica, la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María se celebra el 15 de agosto y tiene un doble objetivo: la feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.
Si visita el lugar, no se olvide de seguir instrucciones de las autoridades y disfrute de una de las tradiciones más antiguas de Guatemala.

*Busca esta y otras galerías en nuestra cuenta de Instagram: La Hora Voz del Migrante