La diversidad y cultura de Los Ángeles

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La ciudad de Los Ángeles es una de las más pobladas del estado de California y la segunda de Estados Unidos, además es la sede del condado con el mismo nombre y se caracteriza por ser étnicamente diversa, además de ser el hogar de miles de migrantes provenientes de varios lugares del mundo.

Los Ángeles es una ciudad global con gran influencia en ámbitos tan diversos como los negocios, comercio internacional, el entretenimiento, cultura, medios de comunicación, moda, ciencia, deportes, tecnología, educación, medicina e investigación.

A diferencia de otras ciudades que cuentan con lluvias que eliminan el smog, Los Ángeles solo recibe una mínima cantidad de lluvias cada año, por lo que la contaminación suele acumularse durante varios días.

Generalmente, la ciudad es dividida en diferentes áreas, también alberga a variadas industrias del espectáculo como música, cine, televisión y arte. La industria cinematográfica es una de las más importantes dentro de la ciudad, especialmente en Hollywood.

Varias entidades dedicadas a la apreciación cinematográfica poseen sus sedes en Los Ángeles, incluida la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el American Film Institute.

La industria musical de la ciudad es una de las más importantes incluso con reconocimiento internacional.

Existen además numerosas galerías de arte en el sector, especialmente en Hollywood y en Santa Mónica. Además hay varias presentaciones artísticas y locales como el Centro Musical del Condado de Los Ángeles, lugares en donde se representan varias producciones de Broadway.

En la ciudad se encuentra el Centro de Convenciones de Los Ángeles, que alberga el Salón del Automóvil de Los Ángeles, además, el museo de arte de condado se encuentra en el famoso parque Hancock que también alberga las pozas de brea.

La ciudad tiene por otro lado, uno de los sistemas más grandes de autopistas en el mundo, por el cual transitan millones de usuarios diariamente. Posee además un gran número de automóviles.

EL MACARTHUR PARK

Este es uno de los parques en los Ángeles, nombrado en honor al General Douglas MacArthur y que está designado como el monumento cultural histórico número 100 de la ciudad. Se ubica en el distrito East Hollywood.

El lago que se ubica en el parque se alimenta por manantiales naturales, no obstante el suelo es artificial, pues el mismo se instaló durante la construcción de una de las líneas del metro.

FAUNA Y SITIOS DE INTERÉS

Este sitio es también rico en especies de plantas nativas, debido en parte a la diversidad de hábitats que incluyen playas, pantanos y montañas. Aunque no es nativa del área, la flor oficial de la ciudad es la conocida como ave del paraíso.

El Centro de Los Ángeles es el área financiera de la ciudad y también el lugar donde se ubicaba el primer pueblo de la futura ciudad.

Mientras el conocido como el “Centro”, es el más pequeño y contiene el Centro Cívico, centros comerciales, distritos industriales y la mayoría de las instituciones culturales de la ciudad.

HOLLYWOOD

Antes de ser un famoso distrito de Los Ángeles y la meca del cine, Hollywood se constituyó como un área de ranchos y luego en una ciudad independiente, pero fue en 1910 que se unió a la ciudad para obtener los servicios básicos del agua y electricidad que ofrecía la ciudad de Los Ángeles.

El distrito es muy visitado por turistas, el Boulevar de Hollywood, los estudios del cine y el Famoso Letrero de Hollywood, no obstante varias áreas fueron abandonadas por los estudios en la década de 1970, decayendo en la última década del siglo XX.

Se han realizado varios proyectos para regresarlo a sus tiempos de gloria, como la Plaza de Hollywood and Highland, y el nuevo Teatro Kodak en donde se efectúa la ceremonia de entrega de los premios Óscar.

EL OESTE DE LOS ÁNGELES

Está rodeado por las zonas de Wilshire al este, las colinas de Santa Mónica con el Valle, al norte, y el océano Pacífico al suroeste, el sitio tiene residentes de varias nacionalidades, aunque es también otra de las áreas más exclusivas.

Es muy atractiva por las colinas de las montañas de Santa Mónica al norte, la proximidad a las playas y las residencias de lujo, y es una de las áreas de mayor densidad en todos los Estados Unidos.

Un buen ejemplo son los distritos de Pacific Palisades, Malibu, Berverly Hills y Bel-Air en donde residen varios famosos de la industria cinematográfica.