Inicio Deportes La dieta de México en Rusia: siempre picante

La dieta de México en Rusia: siempre picante

por -
0 48
La dieta de México en Rusia: siempre picante

POR CARLOS RODRÍGUEZ/AP
MOSCÚ

La consigna de México en esta Copa Mundial es “cero excusas”, y dentro de ello nadie debe quejarse del menú.

Para conseguir la mejor actuación de su historia en un Mundial, México no escatimó en nada y llegó a Rusia con un cargamento de dos toneladas de alimentos que incluye todo lo necesario para que a sus jugadores no les falte nada de lo que acostumbran a comer en casa, incluyendo, desde luego los tradicionales tacos, quesadillas y salsas picantes.

Boullosa, quien es presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, trabaja con representativos nacionales de fútbol desde 2010.

Parte del trabajo de Boullosa consiste en preparar una dieta distinta para cada uno de los 23 seleccionados y cada menú es preparado por el chef Fernando Parra.

“Cada jugador tiene necesidades específicas, no sólo por su posición sino por características físicas, aparte tomamos en cuenta el desgaste en los entrenamientos y partidos. No es lo mismo uno que juega medio tiempo a otro que estuvo los 90 minutos o el que se quedó en la banca”, dijo la nutricionista. “Hay que tomar en cuentas cada variable para asegurarnos que cada jugador obtenga lo que necesita”.

Además de monitorear los alimentos que consumen, Boullosa también es responsable de supervisar los suplementos alimenticios que se consumen y para evitar un posible caso de dopaje los mandó a supervisar a un laboratorio en Alemania que les certificó que no tienen ninguna sustancia en la lista negra de la Agencia Mundial Antidopaje.

“Nunca habrá garantías al 100 por ciento, pero esta es una manera de protegernos de que no hay sustancias prohibidas en lo que consumimos”, dijo Boullosa.

Otro aspecto que fue estrictamente cuidado fue el no consumir carne roja mientras duró la concentración en México para evitar un positivo por ingesta de clembuterol, una sustancia dopante que, aunque está prohibido, es usada en México y otros países para engordar el ganado.

Comentarios