Inicio Tu Voz cambia GT La desnutrición en Guatemala

La desnutrición en Guatemala

por -
0 184
La desnutrición en Guatemala

Por Rodulfo Santizo (Minchito)
minchitoss1@yahoo.com

Como guatemalteco me siento triste, decepcionado, indignado y frustrado de ver tanta pobreza y desnutrición y no hacemos nada para revertir esta situación.

Gobiernos van y vienen, por lo general estos son temas bonitos para tratarlos en las campañas políticas, solo mientras llegan al poder, luego se les olvidan las promesas o hacen negocios con los proyectos y financiamiento designado para reducir los índices establecidos por organismos internacionales.

Los guatemaltecos debemos tomar conciencia de esta terrible situación, donde se evidencia la desigualdad y la falta de apertura a una buena alimentación y oportunidades para salir de esa maldita pobreza en la que están millones de guatemaltecos.

No puede ser que un país con tanta riqueza tenga grupos marginados que ni siquiera son capaces de tener seguridad alimentaria, porque están en lugares marginados y olvidados por los servicios espurios del Estado de Guatemala.

El gobierno como tal carece de políticas públicas que le puedan hacer frente a este eterno problema y nosotros que de alguna manera tenemos un nivel económico que nos garantiza satisfacer las necesidades básicas de vestuario, alimentación, salud, vivienda y educación tampoco hacemos algo por estos infantes que se mueren por no tener un pan para satisfacer el hambre de varios días.

Con esos niveles de pobreza, desnutrición y analfabetismo no podemos competir en estos tiempos de globalización, donde las exigencias son de alta calidad.

Creo que los migrantes podemos ir viendo qué opciones identificamos para poner el ejemplo desde lejos y mandarle un mensaje a nuestras autoridades a que se pongan las pilas; pero hagamos algo, se los dejo de tarea.

Comentarios