Inicio Héroe Migrante La dedicación de Katherine Laparra la ha llevado a ser directora de...
SU SUEÑO POR PARTICIPAR EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN TAMBIÉN SE CUMPLIÓ

La dedicación de Katherine Laparra la ha llevado a ser directora de certámenes de belleza

por -
0 347
La dedicación de Katherine Laparra la ha llevado a ser directora de certámenes de belleza

Por Andrea Jumique
[email protected]

Hace 28 años, Katherin Gisela Laparra llegó a Estados Unidos para reunirse con su madre y cambiar radicalmente su vida. La decisión de migrar le permitió triunfar en su profesión como maquillista, organizadora de fashion´s shows y sobre todo ayudar a la comunidad guatemalteca que reside en ese país, para que juntos alcancen las metas que se propongan y así construir una vida llena de oportunidades.

Originaria de Coatepeque, Quetzaltenango, Katherine llegó a Estados Unidos cuando tenía 15 años. Desde pequeña soñó con ser parte de certámenes de belleza, trabajar en radio y televisión, por lo que ahora su trabajo constante, dedicación y esfuerzo le han permitido cumplir su meta de trabajar en medios de comunicación y ser la directora de Miss Guatemala – US en New York y de ASC Fashion Show.

Laparra, al llegar al país norteamericano comenzó a trabajar en una empresa que vendía aparatos ortopédicos y prótesis. La compañía la envió a un hospital al área de pediatría, por lo que desde ese entonces alimentó su deseo altruista. Sin embargo, al poco tiempo de trabajar la compañía quebró.

Al estar desempleada, Laparra comenzó a estudiar maquillaje básico, lo cual resultó ser la llave para entrar a los certámenes de belleza, debido a que su instructora, al ver su desempeño, la invitó a participar en un show de modas de la Semana de la Moda en Nueva york.

Poco a poco se fue desenvolviendo y mostrando sus aptitudes, hasta que comenzó a trabajar con un amigo de Los Ángeles para llevar a cabo el evento Miss Guatemala USA East Coast, el cual se celebró a principios de junio del 2017 en Nueva York.

Según la entrevistada, la idea de realizar el certamen de belleza surgió porque la cantidad de guatemaltecos representan la tercera comunidad latina más grande en Nueva York, y su sueño era propiciar la unión de todos los connacionales para que juntos creen mejores oportunidades

Katherin Laparra ha sido nombrada directora del ASC Fashion Week y de Miss Universo Guatemala. Comenta que sus conocimientos en belleza y modelaje le han dado más oportunidades.

Además de los certámenes de belleza, Katherina ha sido parte de programas televisivos y radiales. Su participación en medios de comunicación lo considera un sueño hecho realidad, ya que el contenido transmitido es enfocado para la comunidad migrante guatemalteca.

El programa radial “La Zona”, el cual compartía con Carlos Berduccido, fue uno de los proyectos que la inició en medios de comunicación. El contenido estaba dirigido e impulsado para los guatemaltecos, debido a que Berduccido también es de Guatemala.

Actualmente participa en un programa de radio, el cual comparte con personas ecuatorianas. “El programa es un éxito. Siempre impulsamos la cultura guatemalteca porque yo me siento orgullosa de haber nacido allá”, comentó Laparra. Además, indicó que las trasmisiones radiales tienen audiencia de Miami.

Como meta a mediano plano, la entrevistada indicó que tiene planificado iniciar un show de televisión del programa radial “La Zona”, con el objetivo de impulsar más “el área 502 y la comunidad latina” en Nueva York.

EL SUEÑO AMERICANO

Para Katherine, todos los migrantes sus metas, basándose en sus deseos de superación y de sobresalir ante la sociedad. A la vez, señaló que siempre es más importante dar que recibir.

“No es solo tener una casa, una carrera o cosas materiales. También se trata de cuidar la tierra, lo que uno tiene”, comentó Laparra.

Siempre con la visión de ayudar a la comunidad migrante, la entrevistada indicó que uno de sus propósitos para el futuro es escribir un libro en donde pueda relatar todos los obstáculos que ha tenido que pasar para triunfar en Estados Unidos.

Asimismo, mencionó que desea que el libro sea una herramienta de aprendizaje para todos los connacionales y así “puedan aprender de sus errores”.

DESEA UNIR A LA COMUNIDAD MIGRANTE

Katherine considera que el desenvolvimiento de la comunidad migrante puede ser mejor si trabajan unidos, por lo que entre sus planes está que en el desfile de la hispanidad que se realiza en octubre en Nueva York, colocar una carrosa en donde participen personas de diversas comunidades guatemaltecas.

“Quiero poner una carrosa grande, en donde no solo vaya mi reina, sino que también vayan personas de otras comunidades, para representar la unión”, señaló Laparra.

Comentarios