Inicio Recuerda tu Tierra La ciudad de Nueva York y sus múltiples atracciones

La ciudad de Nueva York y sus múltiples atracciones

por -
0 103
La ciudad de Nueva York y sus múltiples atracciones

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Nueva York es una ciudad bastante poblada de los Estados Unidos y la segunda con mayor concentración urbana del continente americano, incluso después que México.

La ciudad es considerada como una de las más importante en cuanto a medios de comunicación, política, educación, entretenimiento, artes y la moda. Es junto a Londres, Tokio y París una de las urbes más destacadas e influyentes del planeta.

Nueva York se compone por cinco comunas, entre las que se encuentra el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Además la ciudad posee muchos lugares y edificios reconocidos por su historia a través del mundo, algunos que a continuación conocerá.

Tiene inviernos fríos, no obstante su ubicación mantiene las temperaturas un poco más cálidas que en las regiones interiores, ayudando a moderar la cantidad de nieve.

ESTATUA DE LA LIBERTAD

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más icónicos de la ciudad de Nueva York, se encuentra en la isla de la Libertad al sur de Manhattan junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

La obra fue un regalo de Francia para Estados Unidos, que se entregó en 1886. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, mientras la estructura interna se diseñó por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

Fue en 1924 que la estatua fue declarada como un monumento nacional de los Estados Unidos, y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis, que desde 1984 es cons iderada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

LA ISLA ELLIS

La isla ha tenido tantas denominaciones como funciones diversas a lo largo de su historia. Su designación actual, se remonta a la década de 1770 cuando Samuel Ellis se convirtió en el propietario del lugar.

Actualmente sigue siendo propiedad federal del estado de Nueva Jersey y su uso ahora se limita a funciones exclusivamente turísticas, el edificio principal es el único abierto al público.

Ellis es también conocido porque recibió a miles de migrantes provenientes de varios países que pasaban al lugar.

EL EMPIRE STATE

El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad Nueva York. Su nombre deriva del apodo del estado. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción.

Esta edificación ha sido nombrada por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio y su interior son designados monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York. En 2007, ocupó el número uno en la lista de las edificaciones favoritas estadounidenses y hoy día también.

CENTRAL PARK
Este parque es un sitio urbano público, localizado en el distrito de Manhattan en la ciudad de Nueva York. El parque tiene una forma rectangular y una gran dimensión, incluso muy superior a Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Es considerado uno de los parques más visitados, con un estimado de 37.5 millones de visitantes al año.

Además, su aparición en numerosas películas y en programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo.

El parque fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

El parque es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de patos.

EL FLUSHING MEADOWS PARK
Se encuentra ubicado al norte de Queens en la Ciudad de Nueva York, en la intersección de Long Island Expressway y la Grand Central Parkway. Es el segundo parque público más grande de la ciudad de Nueva York fue creado para alojar la Feria Mundial de Nueva York de 1939, 1940, y 1964.

Además es el hogar del Queens Theater in the Park, el New York Hall of Science, el Queens Museum of Art y la “Terrace on the Park”, que era una instalación de banquetes y catering, anteriormente el helipuerto de la Feria.

Comentarios