Inicio Buenas noticias La belleza de la Biósfera Maya es plasmada en madera para los...
PREPARAN PARTICIPACIÓN EN FERIA

La belleza de la Biósfera Maya es plasmada en madera para los hogares de EE. UU.

por -
0 24
La belleza de la Biósfera Maya es plasmada en madera para los hogares de EE. UU.

POR REDACCIÓN LA HORA
[email protected]

Piezas únicas con diseños funcionales elaborados con maderas certificadas de la comunidad de San Andrés, Petén, decoran los hogares de Estados Unidos, a través de artículos elaborados a mano por la empresa Itza Wood, socia de la Comisión de Hecho a Mano de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), informó esa entidad.

Los productos están hechos de maderas peteneras como: Teca, Katalox, Chechen, Granadillo, Jobillo, Gesmo, Pixi, Ziricote, las cuales se transforman en productos hechos a mano únicos, que brindan elegancia y diseño.

Itza Wood está logrando unir la cadena de valor desde Petén hasta Estados Unidos; posicionando a Guatemala con una oferta exportable de primer nivel, con artículos para el hogar y decoración, indicó la Coordinadora de la Comisión Hecho a Mano de Agexport, Mónica Díaz.

NUEVO CATÁLOGO

La empresa ofrece un nuevo catálogo a los compradores internacionales de 35 productos en ocho variedades de madera certificada para los segmentos de cocina, baño, salas, y otros ambientes del hogar.

La nueva línea de productos está inspirada en la sencillez y belleza de vivir en la selva, mostrando el arte natural de las maderas guatemaltecas y su veteado, indicaron.

Los compradores podrán encontrar artículos útiles para todos los días, pero con maderas que durarán toda la vida, convirtiéndolas en una herencia para su hogar.

Además, su nuevo valor agregado es que aprovechamos el 65 por ciento de la madera que queda en los aserraderos los cuales únicamente utilizan el 45 por ciento”, dijo la fundadora de Itza Wood, Eliza Babarczy.

EXHIBIDOS EN NEW YORK

Los productos de Itza Wood se han comercializado en el mercado local, así como en Norteamérica donde se han dado a conocer en la feria de regalo más importante de Estados Unidos, New York Now.

“Trabajamos con las maderas tropicales más hermosas del bosque, en la Biosfera Maya, y lo hacemos todo para lograr un impacto social y económico positivo en la comunidad de San Andrés, Petén”, dijo Babarczy.

Itza Wood es una de las empresas que participará en la 11va. Edición de la Feria New World Crafts, el 18 y 19 de septiembre de 2018 en el Hotel Casa Santo Domingo.

Este evento internacional organizado por la Comisión Hecho a mano tendrá un piso de exhibición con 114 stands, y la presencia de Pabellones de Honduras y El Salvador.

¿QUÉ ES ITZA WOOD?

Itza Wood comenzó en 2016 con la misión de proporcionar esfuerzos empresariales, educativos y de conservación a la región de Petén, en Guatemala, por medio de la creación de productos de madera de lujo.

El proyecto de reforestación de Itza Wood plantó 45 mil árboles, con el objetivo de asegurar que este bosque tropical, conocido como la Biósfera Maya permanezca de pie para las siguientes generaciones.

Comentarios