Inicio Sociales Joven quinceañera de Chiquimula anhela continuar con sus estudios
ASOCIACIÓN Y VOLUNTARIOS SE UNIERON PARA FESTEJAR SUS QUINCE AÑOS

Joven quinceañera de Chiquimula anhela continuar con sus estudios

por -
0 182
Joven quinceañera de Chiquimula anhela continuar con sus estudios

POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Como un sueño hecho realidad, Yaquelin Mauricio Barahona, una joven quinceañera que trabaja en el interior del basurero de Alta Mira, en el departamento de Chiquimula, logró con el apoyo de voluntarios y de la organización Mis Manos Tus Manos celebrar su cumpleaños, así como llevar su historia a miles de personas con la esperanza de encontrar apoyo para superarse.

Yaquelin Mauricio cumplió 15 años recientemente, en medio de un ambiente diferente al que por muchos años ha vivido.

Según William Lemus, del proyecto Mis Manos Tus Manos, que otorga alimentos y apoyo a familias del lugar, la vida de la joven ha sido difícil, puesto que su familia está en condiciones de pobreza.

“Queremos que sea una mujer profesional que pueda ayudar a su familia y a su comunidad de una manera diferente, y preparándola para los grandes retos que ofrece este mundo”, comentó.

Fue así como el pasado 14 de julio celebró sus quince años en una fiesta en la que participaron más de cien personas, algunas de las cuales llegaron desde Guatemala y Zacapa.

“Esta fiesta sé que la marcó positivamente y servirá para que pueda trazarse nuevas metas y nuevos propósitos. Gracias a todos los que hicieron posible esta actividad”, comentó Lemus.

MÁS VOLUNTARIOS SE UNIERON CON OBSEQUIOS

La joven además recibió como obsequio dos anillos, muñecas y pasteles. Además, previo al evento participó en varias sesiones de fotografía en donde la maquillaron y prepararon voluntarios.

Al respecto, el organizador de la actividad refirió que se decidió hacer la celebración porque era el sueño que Yaqueline tenía.

“Fue surgiendo esa idea de que ella pudiera celebrar sus quince años y pudiera pasar un momento alegre. De hecho nunca pensamos en que se llegara a hacer algo tan grande porque en realidad lo íbamos a hacer en un salón en donde hacemos los desayunos, que es una champa al aire libre”, comentó.

No obstante, en cuanto publicó la información sobre lo que deseaba hacer, más personas decidieron unirse y así fue como reunieron lo que se utilizó en la actividad.

“Fueron días bien cansados y cuando se llegó el día de la primera sesión no teníamos el vestido, entonces lancé la publicación y había más gente siguiendo, y conseguimos una persona que tenía un vestido coral que era el color de todos los adornos que teníamos”, dijo.

QUIERE SEGUIR ESTUDIANDO

Lemus destacó que incluso les prestaron un vehículo para el día de la fiesta, que también se decoró para llevar a Yaqueline. Aunque Lemus temía que el sueño de la joven terminara, al final también se logró encontrar una persona que la apoyará con una tutoría gratis para que siga estudiando.

Otro de los sueños que esperan cumplir es aperturar una cuenta en el banco a donde se dirijan fondos para la joven para que pueda seguir superándose y logre un futuro mejor a través del estudio.

Si desea obtener más información del proyecto o ayudar a la joven a seguir sus estudios, puede comunicarse con William Lemus al teléfono 42110360, encargado del proyecto Mis Manos Tus Manos.

Comentarios