Inicio Héroe Migrante Jackelyn Prera, promesa en el mundo del modelaje
REINA DE COMUNIDAD MIGRANTE

Jackelyn Prera, promesa en el mundo del modelaje

por -
0 137
Jackelyn Prera, promesa en el mundo del modelaje

POR DELIA BONILLA
lahora@lahora.com.gt

Con tan solo 19 años de edad, Jackelyn Beatriz Prera se ha destacado en el mundo del modelaje representando a la comunidad migrante en Estados Unidos, actividad que le ha permitido abrirse puertas y desenvolverse en el país norteamericano.

Hija de padres migrantes, su madre originaria de Guatemala y su padre de México, Jackelyn nació en Estados Unidos, y desde pequeña ha enfrentado diferentes dificultades que la han forjado como una mujer con metas claras y un gran deseo de superación.

Cuando tenía 8 años, sufrió un accidente en el que se lastimó la cabeza y estuvo al borde de la muerte. Comentó que a raíz del incidente tuvo dificultades con el habla y debió aprender de nuevo a caminar y a hablar, pero gracias a su valentía logró recuperarse después de ocho meses de recuperación.

Ese fue uno de los motivos que la llevó a estudiar la carrera de Comunicación, su sueño es ser periodista y actualmente cursa los estudios que espera le abran campo también en el terreno de las relaciones públicas y a través de ello ayudar a niños que tengan problemas de lenguaje y habla.

Al iniciar sus estudios buscó la posibilidad de ser voluntaria en alguna radio o televisora, tuvo la oportunidad de ser parte de una cadena importante de televisión en Estados Unidos, pero por su corta edad su madre le recomendó que se dedicara a estudiar antes de ejercer la profesión.

REPRESENTANDO A LA COMUNIDAD MIGRANTE

A través del contacto con personas de medios de comunicación, Jackelyn conoció a dos locutores que la instaron a iniciar una carrera en el modelaje, así como la motivación de su hermana menor, lo que provocó que se inscribiera en un concurso para principiantes, tanto para hombres como para mujeres.

Allí se dio cuenta que le gustaba la carrera y ya no dio marcha atrás, continuó con su preparación y participación en diversos eventos.

Prera tiene un año de haber incursionado en el modelaje, en agosto la coronaron como “Reina de Unión de Guatemaltecos Migrantes”, relató que su experiencia en el evento ha sido muy buena, le abrió puertas y hace algunos días le ofrecieron la oportunidad de ser parte de un proyecto importante que pronto revelará.

Asimismo, enfatizó que ha tenido la oportunidad de modelar para algunas tiendas de moda, actividades que alterna con un trabajo en un restaurante de comida rápida.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Jackelyn también narró que la situación para el migrante en Estados Unidos es preocupante, ya que las nuevas políticas emprendidas por el gobierno están afectando a personas inocentes y principalmente a los niños por la separación familiar.

Recordó que cuando era pequeña fue víctima de discriminación verbal, principalmente en la escuela por ser hija de padres migrantes, ya que sus compañeros le decían que por ser latina tenía que vivir en Guatemala, porque su madre tenía esa nacionalidad.

Por ello, aseguró que uno de sus sueños es ser abogada de migración, para poder ayudar a las personas migrantes que son atacadas de manera inhumana e injusta.

“Los migrantes no se deben dar por vencido, deben creer en Dios y como latinos debemos estar unidos, necesitamos ayudarnos entre nosotros porque también entre nosotros hay envidias. No debemos tirar la toalla ni darnos por vencido para no darles gusto a las personas que no comprenden nuestra situación en este país”, aseguró Jackelyn.

La reina de belleza vive actualmente con sus padres en California, Estados Unidos, comentó que no conoce Guatemala, pero visitarla es uno de sus sueños, principalmente para ayudar a organizaciones que trabajan por los niños de escasos recursos y realizar servicio social que permita que la niñez tengan mayores oportunidades.

“Los migrantes no se deben dar por vencido, deben creer en Dios y como latinos debemos estar unidos, necesitamos ayudarnos entre nosotros porque también entre nosotros hay envidias. No debemos tirar la toalla ni darnos por vencido para no darles gusto a las personas que no comprenden nuestra situación en este país”.
JACKELYN PRERA

 

 

Comentarios