Inicio Noticias Invitan a participar en celebración al Señor de Esquipulas en Southampton Nueva...
MISA SERÁ ESTE DOMINGO 14 DE ENERO

Invitan a participar en celebración al Señor de Esquipulas en Southampton Nueva York

por -
0 667
Invitan a participar en celebración al Señor de Esquipulas en Southampton Nueva York

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Desde hace quince años, un grupo de guatemaltecos organiza una misa en honor al Señor de Esquipulas en Southampton, Nueva York, que empezó como un acto sencillo y con poca asistencia, pero que con los años y aumentó y se ha convertido en una tradición para los connacionales que asisten con devoción.

Walter Quintanilla explicó que a la misa asisten alrededor de 500 personas. La tradición la inició él junto a su esposa, con el apoyo de un sacerdote a quien le comentaron de su devoción al Cristo de Esquipulas en Chiquimula y quien los motivó a hacerlo.

“En un almuerzo salió la idea con ese sacerdote y se empezaron las misas del Señor de Esquipulas. Gracias a eso, otras nacionalidades han tomado la idea de hacer sus misas”, comentó Quintanilla.

El guatemalteco cuenta que al terminar la eucaristía que comparten con los asistentes algunos platillos tradicionales como chuchitos, ponche, rellenitos de plátano, entre otros.

Por eso extiende la invitación a que más personas se sumen a la actividad en honor a la celebración del Señor de Esquipulas, pues es un evento dirigido a todos los centroamericanos y personas que deseen asistir.

Agregó que desde hace 3 años devotos de Queens Nueva York, les prestan una imagen del Señor del Esquipulas pues la que tienen es de menor tamaño.

La misa será este domingo 14 de enero a las 12:15 p.m. en la Basílica Sagrados Corazones de Jesús y María, en 168 Hill st. Southampton Nueva York.

  • carlos

    Si hace “cuac” es…?; quién dice que “DON” ALVARITO no está por encima de la Ley, si no fuera asi ya lo hubieran ido a traer del buche, y él no tiene buche…tiene cuello; Y estamos como estamos porque el “programa” “proyecto” o como le quieran llamar, ha dado sus frutos; si, ese programa de las familias pudientes, no solo los “oligarcas”, tambien los nuevos ricos; ese grupo, que se ido manteniendo y renovando, ha mantenido asi al ESTADO = territorio, poblacion y Leyes!!!, entiendase, ellos son los que se rcetan las leyes a como las quieren, no como NOsotros las queremos, NO; el Estado es de quien lo detenta y punto y no somes ni ustedes ni nosotres, los que lo detentamos, lo detestamos será!!!. asi que vaya haciendose a la idea pues de que mientras haya Acisclos Valladares, Alvaros Arzues, Castillos, sean Sinibaldis o de valdis…habrá: “EXPLOTACIóN”…Y claro meintras esten los ejercitos de su maje está…habrá matazón!!!

  • martha

    Me eduque es Estados Unidos y esa es la palabra clave alla para todo..uno debe de rendir cuentas absolutamente de todo lo que uno dice y hace..uno es responsable de sus actos…..especialmente aqui los hombres con las mujeres no dan cuentas de sus actos igual pueden dejar a un niño sin padre..otra palabrita….reliable una persona es confiable y pesa mucho en todos los ambitos personales..de negocios, politicos ..que no extrañe que los politicos mujeriegos..abusivos prepotentes..racistas… misogenos..solo son un producto de la falta de responsabilidad de sus ciudadanos en toda su actuacion….le echan toda la responsabilidad a DIOS y no a ellos mismos ..para eso van a las megaiglesias….

    • Walfre Garcia

      Y donde esta la accountabilitty de Dios del relajo y sufrimiento en que vivimos. Es un Dios vivo, porque el no puede tener Accountability de los pobres, de los mareros, de los corruptos, el supuestamente tiene el poder para hacer cambios.

Comentarios