MISA SERÁ ESTE DOMINGO 14 DE ENERO

Invitan a participar en celebración al Señor de Esquipulas en Southampton Nueva York

Por Redacción La Hora
[email protected]

Desde hace quince años, un grupo de guatemaltecos organiza una misa en honor al Señor de Esquipulas en Southampton, Nueva York, que empezó como un acto sencillo y con poca asistencia, pero que con los años y aumentó y se ha convertido en una tradición para los connacionales que asisten con devoción.

Walter Quintanilla explicó que a la misa asisten alrededor de 500 personas. La tradición la inició él junto a su esposa, con el apoyo de un sacerdote a quien le comentaron de su devoción al Cristo de Esquipulas en Chiquimula y quien los motivó a hacerlo.

“En un almuerzo salió la idea con ese sacerdote y se empezaron las misas del Señor de Esquipulas. Gracias a eso, otras nacionalidades han tomado la idea de hacer sus misas”, comentó Quintanilla.

El guatemalteco cuenta que al terminar la eucaristía que comparten con los asistentes algunos platillos tradicionales como chuchitos, ponche, rellenitos de plátano, entre otros.

Por eso extiende la invitación a que más personas se sumen a la actividad en honor a la celebración del Señor de Esquipulas, pues es un evento dirigido a todos los centroamericanos y personas que deseen asistir.

Agregó que desde hace 3 años devotos de Queens Nueva York, les prestan una imagen del Señor del Esquipulas pues la que tienen es de menor tamaño.

La misa será este domingo 14 de enero a las 12:15 p.m. en la Basílica Sagrados Corazones de Jesús y María, en 168 Hill st. Southampton Nueva York.