Inicio Buenas noticias Invitan al Rodeo Internacional Centroamericano de New Jersey
ASISTENTES PODRÁN DISFRUTAR DE MÚSICA Y GASTRONOMÍA

Invitan al Rodeo Internacional Centroamericano de New Jersey

por -
0 68
Invitan al Rodeo Internacional Centroamericano de New Jersey

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Una combinación de cultura, arte y acción serán los principales atractivos del “Rodeo Internacional Centroamericano” que reunirá a artistas, diversidad de platillos regionales y a los mejores vaqueros, el 8 de octubre en New Jersey.

Eventos que buscan que los miles de migrantes tengan una sana convivencia para poder tener un reencuentro con sus raíces, al mismo tiempo que disfrutan con su familia, informó Saraí Palomo del comité organizador, quien ofreció los detalles de esta celebración.

“Acá hay mucha gente latina que ha emigrado a este país y usted sabe que en nuestra cultura tenemos ferias, festivales, jaripeos…entonces la idea también es implementarlo aquí para que la gente también practique su cultura”, dijo Palomo.

Entre los grupos que se encargarán de poner su talento para deleite de los migrantes se encuentra los siguientes artistas:

Los Horóscopos de Durango, Banda Retoño, Ramiro Landeros “El Charro Sin Fronteras”, Ozzy Hernández, Marlon Yasir, la marimba Orquídea Cubulense, Mafer Velez y Dionisio del Cid, entre otros.

Y para quienes quieran recordarle a su paladar unos ricos chuchitos, rellenitos o bien un vaso de atol de elote también podrán hacerlo, porque otro de los atractivos del evento es la diversidad de comida típica que se podrá encontrar, en su mayoría guatemalteca, por la cantidad de chapines que residen en ese estado.

EL RODEO
Además de la parte artística y gastronómica del evento también habrá mucha acción por las veinte montas que harán vaqueros sobre toros salvajes. El mejor de ellos recibirá un premio de US$2,500.00.

“Son toros traídos desde Virginia, Maryland y distintos ranchos de los Estados Unidos, caballos de alta escuela que van a dar un show súper excelente para los espectadores”, señaló Palomo.

El evento será de las 11:00 hasta las 20:00 horas y podrá acceder comprando su boleto que tiene un valor de US$35.00. El comité organizador espera reunir a cerca de cinco mil migrantes.

“Acá hay mucha gente latina que ha emigrado a este país y usted sabe que en nuestra cultura tenemos ferias, festivales, jaripeos…entonces la idea también es implementarlo aquí para que la gente también practique su cultura”.

“Son toros traídos desde Virginia, Maryland y distintos ranchos de los Estados Unidos, caballos de alta escuela que van a dar un show súper excelente para los espectadores”.
SARAÍ PALOMO

Comentarios