Inicio Entretenimiento Inmigrantes y Venezuela fueron el tema principal de los premios Billboard

Inmigrantes y Venezuela fueron el tema principal de los premios Billboard

por -
0 158
Inmigrantes y Venezuela fueron el tema principal de los premios Billboard

Por GISELA SALOMON
CORAL GABLES, Florida, EE. UU./AP

Con seis galardones Nicky Jam se consagró como el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina, en una gala en la que Jennifer López volvió a brillar en español y Luis Fonsi y Daddy Yankee encendieron al público con su megaéxito “Despacito”. En tanto el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue uno de los números más esperados.
Los inmigrantes, y sobre todo Venezuela, fueron mencionados en varias oportunidades a lo largo de la ceremonia de tres horas, en la que el fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel obtuvo cinco premios, incluyendo el codiciado reconocimiento al artista del año.
Nicky Jam tras obtener los premios “Latin Rhythm Songs” artista del año, solista y “Latin Rhythm Songs” artista del año masculino, recordó que empezó en el rubro hace 25 años con dificultades porque era desconocido y que ahora llega con su música a países tan remotos como Japón e Israel.
“Venezuela, estamos contigo”, dijo sosteniendo una bandera de la nación sudamericana tras cantar a capela parte de “Hasta el amanecer”, mientras aceptaba los últimos premios de la noche, “Hot Latin Song” canción del año y canción del año digital.

DON FRANCISCO LO ANUNCIÓ
Uno de los números más esperados fue el de Ricardo Arjona. En su primera presentación en los premios, el guatemalteco interpretó “Mojado”, dedicado a los inmigrantes que cruzan la frontera sin autorización en busca de una mejor vida, y un popurrí que incluyó “Te conozco”, “Señora de las cuatro décadas”, “Desnuda” y “Fuiste tú”. El público lo aplaudió de pie.
Momentos antes Don Francisco presentó el Premio a la Trayectoria para Arjona. Un video con imágenes que intercalaban fragmento de videos musicales, conciertos, fotografías y una entrevista a su madre, repasó la carrera del artista guatemalteco.
Vestido completamente de negro, el cantautor aprovechó para recordar a “ese rosario de personajes latinoamericanos” que gobiernan a sus países de tal manera que la gente tiene que emigrar y salir a buscar una residencia legal en países como Estados Unidos, donde no se los quieren dar.
CNCO, en tanto, ganó los premios “Latin Pop Albums” artista del año, dúo o grupo; artista del año, debut, y “Latin Pop Songs”, artista del año, dúo o grupo.
Enrique Iglesias, quien no estuvo presente, ganó cuatro premios, entre ellos “Hot Latin Song”, colaboración vocal y canción del año, airplay por su éxito con Wisin “Duele el corazón”, y “Latin Pop Songs” artista del año, solista.
Jennifer López se alzó con el galardón artista del año, redes sociales y fue homenajeada con el Premio a la Estrella de Telemundo por su trabajo más allá de la música.
“Momentos como estos son prueba de mucho trabajo y la vida nos bendice… me siento bendecida de ser parte de esta comunidad creativa y de representar a nuestra gente y a nuestra raza latina en todo el mundo”, expresó la superestrella de origen puertorriqueño al recibir su premio especial.
Poco después la multifacética artista estrenó “Mírate”, una de las canciones de su próximo álbum, el primero en español en una década.
Ataviada en un vestido plateado con un profundo escote y tajos al frente que dejaban ver sus piernas, cantó acompañada de una orquesta mientras la tarima era iluminada por luces rojas y blancas. Su exesposo, Marc Anthony, quien produjo el disco, la aplaudió de pie.

Comentarios