Inicio Triángulo Norte El Salvador Informan a salvadoreños en Washington D. C. sobre el programa “Salud 503”
PARTICIPAN LÍDERES COMUNITARIOS

Informan a salvadoreños en Washington D. C. sobre el programa “Salud 503”

Informan a salvadoreños en Washington D. C. sobre el programa “Salud 503”

La Embajada de El Salvador en Estados Unidos, sostuvo una reunión con líderes de la comunidad salvadoreña residente en Washington D. C., con la finalidad de promover el programa “Salud 503”, que facilita los servicios de salud a compatriotas que viven en el exterior.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones de El Salvador, fue la embajadora Claudia Canjura quien explicó detalles del programa “Salud 503”, a ciudadanos de ese país en el extranjero.

El programa, a decir de la Cancillería consiste en un régimen voluntario que brinda cobertura al cotizante, su cónyuge e hijos hasta los 12 años, quienes son beneficiados con acceso al portafolio de servicios que ofrece el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a nivel nacional.

En ese sentido, señalan que otro de los beneficios para los salvadoreños afiliados, es que cuentan con acceso a consulta médica y odontológica, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, atención de emergencias, medicamentos, exámenes de diagnóstico, entre otros.

El gobierno salvadoreño, pone a disposición su sitio electrónico a fin de que las personas se informen y se unan a “Salud 503”.

Comentarios