ATENDERÁN SOLICITUDES DE MIGRANTES

Inaugurarán tres centros de emisión de pasaportes en EE. UU.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

El vicecanciller Pablo García Sáenz informó que la próxima semana se inaugurarán tres centros de emisión para pasaportes en Estados Unidos, el primero en el Consulado de Los Ángeles este lunes, el martes en Lake Worth, Florida y el tercero en Providence Rhode Island.

De acuerdo con García, a la inauguración acudirá la canciller Sandra Jovel así como la primera dama Patricia de Morales.

“Se escogió uno por cada costa, porque luego se van a ir implementando en los demás consulados, lo que se pretende es darlo en todos los consulados pero en este momento se escogieron estos y el tercero será en Providence Rhode Island que está también para esta semana”, explicó.

El objetivo es que estos centros puedan cubrir las solicitudes de todo Estados Unidos y apoyar a otros países, con esto se busca agilizar la entrega del pasaporte. “Lo que se espera es entregarlo el mismo día como un apoyo al connacional, esto es algo que siempre se había pedido y esta administración lo está consiguiendo”, indicó el vicecanciller.

En referencia a los lotes pendientes de entrega dijo que la mayoría están al día, “si hay alguien que no ha recibido pasaporte, estamos chequeando con Migración”.