Inicio Triángulo Norte Hondureño fue atropellado y a la policía solo le interesó conocer su...

Hondureño fue atropellado y a la policía solo le interesó conocer su estatus legal

por -
0 83
Hondureño fue atropellado y a la policía solo le interesó conocer su estatus legal

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Un miembro de la policía de Florida, Estados Unidos, consideró más importante cuestionar al hondureño Marco Antonio Huete sobre su estatus legal, que asistirlo luego de que una camioneta lo había atropellado.

Huete se trasladaba en bicicleta de su casa hasta su trabajo, cuando una camioneta lo arrolló en Key West, en los Cayos de Florida.

Cuando todavía estaba en el suelo, un agente de la policía se acercó solo para preguntarle si tenía documentos, si residía de forma ilegal en ese país y si hablaba inglés. “¿Quieres una ambulancia sí o no?”, insistió la autoridad ante el silencio del hondureño.

Sin contestar, Huete llamó a su hermana para que lo trasladara a un centro asistencial, pero al salir de ahí otro policía los esperaba.

Según narró su hermana a Univisión, el agente les pidió acompañarlo al lugar donde ocurrió el accidente y ahí acusó a Huete de haber provocado el incidente, lo multó por 75 dólares y llamó a la Patrulla Fronteriza, que se lo llevó detenido.

“Yo estoy indignada con esto, porque yo entiendo que no tenemos papeles, pero lo que no entiendo es la justicia que dicen que hay acá, porque no es justo que esa señora lo haya atropellado y ella se haya subido a su carro como nada”, indicó la familiar de Huete a la cadena estadounidense.

El hondureño fue llevado al Centro de Detención de Krome, en Miami hace más de un mes y se encuentra a la espera de ser deportado.

Comentarios