Inicio Recuerda tu Tierra Honduras y la diversidad de sitios turísticos que lo esperan

Honduras y la diversidad de sitios turísticos que lo esperan

por -
0 206
Honduras y la diversidad de sitios turísticos que lo esperan

Por Redacción La Hora
[email protected]

Honduras es uno de los países con diferentes sitios turísticos entre los que destacan los arqueológicos, naturales y cuerpos de agua a los que cientos de personas acuden.

En esta nota podrá conocer algunos detalles de las Cataratas Pulhapanzak, el Teatro Nacional Manuel Bonilla, la Biósfera de Celaque, Islas de la Bahía y la fortaleza de Santa Bárbara.

CATARATAS PULHAPANZAK
Se trata de unas cataratas sobre el Río Blanco que se encuentran en Honduras, se sitúa al Norte del Lago de Yojoa, es consideraba como una de las bellas cascadas de Centroamérica por sus aguas cristalinas.
En el lugar existen vestigios arqueológicos de lo que pudo ser el centro de una antigua cultura, incluso anterior a los Mayas, hay presencia de montículos, restos de caminos empedrados así como pequeños fragmentos de cerámica y otros objetos que se han encontrado.
Si visita el sitio, podrá encontrar cabañas, restaurante, champas, zonas para acampar, mirador, piscina, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos, existe información turística y centro para realizar eventos.

EL TEATRO NACIONAL MANUEL BONILLA
El Teatro Nacional Manuel Bonilla es conocido por ser un centro cultural ubicado en la ciudad de Tegucigalpa que es la capital de Honduras.
El teatro se ha cuidado y restaurado en cuatro ocasiones para mantenerlo en forma óptima, durante la celebración de reapertura varios grupos de teatro nacionales participaron en las calles y la plaza Francisco Morazán.

LA BIÓSFERA DE CELAQUE

Conocido como la Biósfera Celaque, el parque es un sitio natural protegido y formado por montañas, mesetas, bosque nuboso y en donde se localiza el punto más alto del país en Centroamérica.
La biósfera está localizada entre los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira, las vías de comunicación terrestres rodean la elevación y enlazan las ciudades de Gracias y Santa Rosa de Copán.
Tiene una variada flora y orografía, la cima de su elevación se asemeja a una corona rodeada de unos siete picos que encierran una enorme planicie, desde la cual fluyen ríos, indicadores de la existencia de un gran acuífero en sus entrañas, destacándose El Arcagual, Blanco, Cospa, Aruco, Grande, Mocal, Negro y otros.
La biósfera está localizada cerca a la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, con acceso también por la carretera del municipio de Belén Gualcho, en el departamento de Ocotepeque.

La experiencia inicia con una caminata que se puede realizar desde la carretera pavimentada, hasta el centro de visitantes. Más de 30 km de senderos existen para las caminatas a cualquier gusto. El Parque cuenta con 5 senderos: La Ventana, Liquidámbar, El Gallo, Mirador de la Cascada y Camino al cielo. Además se cuenta con un centro de visitantes y 3 campamentos para acampar con instalaciones techadas y baño.

ISLAS DE LA BAHÍA
Las Islas de la Bahía están formadas por islas mayores que son Utila, Roatán y Guanaja, asimismo forman parte de este archipiélago las islas pequeñas de Barbareta, Morat y Santa Elena, además de 60 cayos situados a tan solo 10 y 40 millas de la parte continental de Honduras en las aguas azules del Mar Caribe.
El nombre le fue dado a este archipiélago, por el gobierno británico en referencia a Roatán, Guanaja, Elena, Morat, Barbareta y Utila en el año de 1850.
El origen de los nombres de las principales Islas de la Bahía proviene de los primeros habitantes de las islas.
POR LA FORTALEZA DE SANTA BÁRBARA
El lugar es también conocido como “El Castillo” y se encuentra en la ciudad de Trujillo en el departamento de Colón en Honduras,  la fortaleza es la primera construida con fines militares por colonos españoles en el país.
Este fuerte fue declarado Monumento y Patrimonio Nacional Histórico de la república mediante Acuerdo gubernamental.
La Basílica de Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa o Notre Dame de Suyapa significa la máxima construcción de la feligresía católica de Honduras, cuya advocación se le debe a la Virgen de Suyapa.
La imagen primeramente fue venerada en una ermita construida para ello en la aldea de Suyapa erigida en 1780, no muy lejana de San Miguel de Tegucigalpa. El 9 de septiembre de 2015 el Papa Francisco la instituyó como Basílica Menor.

Comentarios