Inicio Tu Voz cambia GT Historia de la Asociación Primaveral Inc.

Historia de la Asociación Primaveral Inc.

por -
0 311
Historia de la Asociación Primaveral Inc.

Rodulfo Santizo (Minchito)
[email protected]

La Asociación Primaveral Inc., organización de migrantes guatemaltecos que residen en el área metropolitana de Washington D. C., lleva varios años de estar velando por los derechos, beneficios e intereses de los migrantes guatemaltecos en el extranjero, convirtiéndose en una entidad que busca el bienestar de todas las personas que buscan apoyo para satisfacer sus penas, gestiones o necesidades.

Llevamos varios años de muchas satisfacciones y creo que seguiremos dándonos ese gusto de ver la felicidad en cara ajena, porque la mística y el empoderamiento de los ejes de trabajo, mismos que nos comprometen a hacer actividades, participando activamente de manera voluntaria, sin esperar réditos monetarios, teniendo como paga la satisfacción con haber colaborado y llevado ayuda a muchas comunidades de origen, allá en Guatemala, y defendido a todos aquellos migrantes, que no lo pueden hacer por sí mismos.

Los componentes son parte importante para definir la ruta de cómo pensamos que los migrantes pueden contribuir en ser la solución de la problemática generacional que afronta Guatemala, sabiendo que si nosotros como diáspora estamos conscientes de nuestro papel desde el extranjero, podemos hacer presión para que se den los cambios estructurales que el país necesita, haciendo uso de nuestras fortalezas y oportunidades.

Amigo migrante y guatemalteco, lea y analice estos campos de trabajo, los invitamos a hacerlos suyos en donde quiera que usted se encuentre y trate de aplicarlos en su relación con la comunidad con la que convive para buscar la unidad entre sus vecinos.

Ejes de trabajo:

1. Aspectos legales (migración, laborales, violencia familiar, entre otros).
2. Desarrollo socioeconómico con la diáspora en el país receptor y las comunidades de origen, allá en Guatemala (Facilitación de exportación / importación), fomento de la cultura guatemalteca.
3. Participación cívica y ciudadana en Guatemala y en el extranjero.
4. Fortalecimiento, seguimiento, monitoreo, evaluación y fiscalización consular.
5. Fortalecimiento y seguimiento a las organizaciones de migrantes guatemaltecos en el extranjero.

Todos los contenidos tienen subactividades que se desglosan, según sean las circunstancias y temas de interés, en los cuales ponemos nuestro mejor empeño, capacidad, experiencia y conocimientos para poder buscar los apoyos con gobiernos, entidades financieras y diferentes sectores para lograr los objetivos que como organización sin fines de lucro nos hemos trazado.

En los primeros días de septiembre de 2017 nuevamente celebramos nuestro evento estelar, el festival GUATEFEST, en el cual se realizarán muchas actividades, entre reuniones con importantes autoridades de Guatemala, para tratar temas y asuntos de interés de los migrantes, conciertos musicales, gastronomía guatemalteca variada, exposición de mercancías y artesanías, bailes y danzas folklóricas, consulado móvil, información de bancos de Guatemala, marimba en vivo y lanzamiento de la Casa de la Cultura Guatemalteca en la región de Washington D. C.

Un saludo para los miembros de la Asociación Primaveral Inc. y a usted amigo migrante, lo invitamos a estar presente en estos eventos.

Sábado 2 de septiembre de 2017: Consulado Móvil.
Domingo 3 de septiembre de 2017: Festival GUATEFEST.

Dirección: Boys and Girls 1515 Merrimac Dr Hyattsville MD 20783.
Teléfono: 571 2340594.

Comentarios