Inicio Sociales Hermanos quetzaltecos obtienen logro académico en la Universidad de Virginia
LOS GRADUADOS SON ORIGINARIOS DE CONCEPCIÓN, CHIQUIRICHAPA DE QUETZALTENANGO

Hermanos quetzaltecos obtienen logro académico en la Universidad de Virginia

por -
0 225
Hermanos quetzaltecos obtienen logro académico en la Universidad de Virginia

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Con esfuerzo y mucha dedicación, los hermanos guatemaltecos Brandon y Wilmer Juárez culminaron una etapa y lograron graduarse de la universidad en el estado de Virginia en Estados Unidos, con el apoyo de sus padres Florinda López y Benjamín Juárez, quienes aunque están lejos de su tierra, han procurado salir adelante y en familia.

Los hermanos lograron hace unos días un triunfo académico más en su vida, al graduarse a nivel universitario en el estado de Virginia, Estados Unidos. Durante el acto de graduación ambos pudieron compartir con su familia y amigos, quienes se mostraron felices de acompañarlos.

Wilmer Juárez dijo a La Hora Voz del Migrante sentirse muy emocionado por haber finalizado una etapa de estudios. Aunque el camino aún es largo señala que espera continuar con entusiasmo.

“Acá los migrantes que no tienen documentación tenemos que esforzarnos mucho, casi el doble y para nosotros la educación es un poco más cara aun porque nos cobran colegiatura internacional y eso es más caro”, añadió.

De acuerdo con el guatemalteco, cuando se encontraba en el acto de graduación, se sintió feliz de ver a sus padres acompañándolo. “Ellos estaban muy emocionados y yo también con mi hermano, vi la felicidad de mis padres porque ellos son quienes se han esforzado mucho”.

Juárez dijo sentirse muy emocionado porque su logro significa además un triunfo de su familia. Agrega que ahora espera continuar con sus estudios, salir adelante y seguir trabajando.

Para apoyar a su familia, Juárez ayuda a su papá en un pequeño negocio de jardinería que emprendió. Aunque lejos de su tierra asegura que no olvida a Guatemala y en algún momento espera regresar.

En tanto Brandon expresó su gratitud al esfuerzo de sus padres porque siempre buscaron darles lo mejor. Ellos trabajaron para darnos lo mejor y eso es importante, indicó.

Dijo sentir un compromiso porque tiene más hermanos y el ejemplo que les dé influirá en sus decisiones para que triunfen.

“Tengo muchos primos que se sienten muy inspirados y le hemos enseñado a muchos otros jóvenes que es posible salir adelante”. Brandon trabaja con jóvenes y espera seguir haciéndolo.

PADRES ORGULLOSOS

Sobre el logro de sus hijos, Floridalma López dijo sentirse feliz porque representó un sacrificio grande. De acuerdo con López siempre quiso que el futuro de sus hijos fuera diferente al que ella había tenido en Guatemala.

Su hijo Brandon llegó a Estados Unidos muy joven y desde pequeño sus estudios los hizo allá mientras que Wilmer llegó a ese país a los quince años y eso supuso un mayor reto para él. La familia es originaria de Concepción Chiquirichapa de Quetzaltenango.

“Me siento muy feliz del sacrificio de ellos, tanto nosotros como papás nos esforzamos mucho para que ellos lograran un futuro mejor, lo que nosotros no tuvimos quisimos que nuestros hijos lo tuvieran, también es un duro trabajo para ellos porque representó muchos desvelos y trabajo, fue un gran esfuerzo para toda la familia”, dijo la orgullosa madre.

Mientras que su padre, Benjamín Juárez, dijo estar muy orgulloso del logro de sus hijos y destacó que quería un cambio en su vida.

“Mis padres me inculcaron que se tiene que hacer un cambio en la vida no solo en la vida de nosotros sino en la de los demás, y ese fue el motivo por el que yo quería un mejor futuro para mi familia”, dijo.

Este triunfo es una alegría para Juárez, porque ahora puede decir que sus hijos se graduaron el mismo año. “Es una gran sorpresa para mí y una alegría enorme, estamos muy orgullosos de ellos, y que sigan adelante que este no es el final”.

Comentarios