Inicio Consejos Prácticos Helado de Yogur con Fresa

Helado de Yogur con Fresa

por -
0 20
Helado de Yogur con Fresa

Una receta original de The Foodies’ Kitchen
Rendimiento: 6 porciones

Ingredientes:
1 taza de yogur
4 tazas de fresas
Jugo de 1 limón
1 taza de arándanos
2 cucharadas de miel (si fuera necesario)

Preparación:
1. Licuar las fresas con dos cucharadas de agua.
2. En una olla pequeña agregar el puré de fresas y el jugo de limón, y llevarlo a un leve hervor. Dejar enfriar completamente.
3. En un tazón grande agregar el yogur junto con el puré de fresas. Mezclar y probar si necesita que se le agregue la miel.
4. Pasar a un contenedor cubierto, o a un molde de zepelín cubierto con papel encerado y plástico. Congelar por 8 horas o durante toda una noche hasta que esté duro.
5. Sacar el contenedor del congelador y dejar a temperatura ambiente de 30 a 45 minutos. Luego, ráspenlo con un tenedor. Colocar el yogur en el procesador de alimentos y pulsar hasta que esté cremoso y suave.
6. Pasar el yogur cremoso a un tazón y agregarle los arándanos. Mezclar hasta combinar.
7. Colocar el yogur con los arándanos en un contenedor plástico con tapadera y congelar por un par de horas. Al momento de servir, sacar el yogur congelado del congelador 20 minutos antes de hacerlo para dejar que se suavice y sea más fácil servir.

RECETA POR THE FOODIES’ KITCHEN
Ubicadas en Guatemala, nuestras cocinas son el lugar donde experimentamos con ingredientes y probamos nuevas ideas alrededor de una de nuestras cosas favoritas: la comida. Probamos y compartimos recetas, consejos prácticos… pero especialmente queremos llevar el sabor latino al mundo.

¿QUIERES COMPARTIR TU PROPIA RECETA?

Si quieres compartir tú receta envíanos los siguientes datos: ingredientes, pasos de preparación, rendimiento, tu nombre y tu foto. Envía tus datos al siguiente correo [email protected]

Comentarios