Guatemaltecos en Los Ángeles piden explicar remoción de Cónsul

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Por medio de una carta dirigida a la ministra de relaciones exteriores, Sandra Jovel Polanco, migrantes guatemaltecos agrupados en la Coordinadora de Organizaciones Guatemaltecas de Los Ángeles California, expresaron su sorpresa y desconcierto ante la información de la destitución del Cónsul General de Guatemala en ese estado, Roberto Archila.

De acuerdo con los connacionales, el trabajo efectuado por Archila se caracterizó por su eficacia, tomando en cuenta los problemas por los que atravesó dicha sede consular. Al mismo tiempo destacaron el desconocimiento de los motivos que llevaron al despido del diplomático.

“Desconocemos la razón del despido del Cónsul Archila, su trabajo al mando del Consulado General en Los Ángeles demostró su capacidad y apoyo al guatemalteco, contrario a lo que ocurre en otros consulados”, señalaron.

En ese sentido la coordinadora exigió a la Cancillería de Guatemala explicar las razones de la remoción del Cónsul, puesto que hasta el momento desconocen las razones que habrían motivado esa situación.