REALIZAN ACTIVIDADES CON EL APOYO DE VOLUNTARIOS

Guatemaltecos en Barcelona se unen a favor de los afectados del Volcán de Fuego

A pesar de la distancia geográfica, la comunidad de guatemaltecos residentes en Barcelona, España, se unieron a las muestras de solidaridad y aportaron su granito de arena, ante la tragedia ocurrida en la erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio.

Con la finalidad de unirse, se organizaron en varias actividades a fin de promover la donación de recursos económicos que sean de utilidad para los damnificados durante la tragedia.

Por Claudia H. Herrera [email protected] y
Lucía Pinto [email protected]

El pasado domingo 10 de junio, a iniciativa del compatriota Miguel Angel Teletor, un grupo de chapines y amigos se reunieron en las inmediaciones de Plaza Cataluña y de Plaza España para hacer llegar a la ciudadanía la situación no sólo humanitaria que vive Guatemala, sino también la situación de caos institucional y de gestión a nivel gubernamental.

Dirigidos por el ánimo y liderazgo de Lucía Pinto, en el parque de la Ciudadela en Barcelona, el domingo 17 de junio, se organizó una venta de comida típica y de artesanías guatemaltecas. A esta actividad también se unieron algunos hermanos ecuatorianos, centroamericanos, españoles, entre otros que decidieron sumarse al evento.

De acuerdo con los organizadores, los fondos recaudados en ambas actividades serán enviados a la Fundación Adentro de Ricardo Arjona, para colaborar en el proyecto de reconstrucción de viviendas a los afectados, con el objetivo de sumarse a las muestras de solidaridad que cientos de personas han manifestado desde que ocurrió la emergencia.

Claudia en las redes sociales:

Blog: https://elblogdeclaudiah.blogspot.com.es/
Twitter: @Claudia71h
Lucía en las redes sociales:
https://www.facebook.com/luciernagasi7
www.chapinesenaccion.simplesite.com


SE SUMAN A MÁS APOYOS
Migrantes de diferentes lugares del país se han unido a los damnificados, desde Madrid España otro grupo de chapines también envió donaciones, principalmente consistentes en material médico como pomadas para tratamiento de quemaduras.