Inicio Sociales Guatemaltecas participarán en evento de Miss Chiquitita y Niña Independencia en Houston
EVENTO SE HA REALIZADO DESDE HACE CINCO AÑOS

Guatemaltecas participarán en evento de Miss Chiquitita y Niña Independencia en Houston

por -
0 160
Guatemaltecas participarán en evento de Miss Chiquitita y Niña Independencia en Houston

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Este próximo 19 de agosto, en Houston, Texas, se llevará a cabo la elección a Miss Chiquitita Houston y Niña Independencia Patria 2017, evento que se ha realizado desde hace cinco años en esa ciudad y en donde han participado varias niñas hijas de migrantes guatemaltecos y de otros países.

El evento reúne a niñas de la comunidad latina, de las edades entre cuatro a seis años en la categoría Miss Chiquitita y de siete a doce, para Niña Independencia.

De acuerdo con la guatemalteca Susana Oxlaj, este certamen se realiza con el propósito de representar a la niñez latina a través de las participantes electas, quienes estarán en desfiles, festivales, actividades sociales, deportivas y políticas.

“Realizamos labor social en beneficio de familias, hospitales, albergues o escuelas que lo necesiten”, comentó.

Entre las participantes, Oxlaj destacó que cuentan con niñas de México, Guatemala, Venezuela, República Dominicana y Texas. En tanto, las reinas salientes son Brenda Ranjel, Miss Chiquitita y Diana Ranjel, Niña Independencia, ambas de origen Mexicano, pero residentes en Estados Unidos.

Susana Oxlaj es directora del certamen y originaria San Francisco El Alto, Totonicapán. “Vivo muy feliz y orgullosa de la labor e ideales que enseño a mis hijos día a día. Es la mejor herencia que he de dejarles, todos nuestros buenos momentos”, comentó.

Asimismo, la connacional refirió que en el certamen actual hay dos niñas participando que son de Guatemala. Todas las candidatas desfilarán por cuatro pasarelas en traje de coctel, traje de baño, traje folclórico de su país de origen y traje de gala. “Hace seis años se lleva a cabo el evento, pero en 2011, 2012 y 2013 era solo para la comunidad guatemalteca”, indicó.

Comentarios