Inicio Tu Voz cambia GT ¡Guatemala llora hambre, dolor y sangre!

¡Guatemala llora hambre, dolor y sangre!

por -
0 96
¡Guatemala llora hambre, dolor y sangre!

Por Eduardo Castillo
eduardo@redcipi.com

“Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran”
José Martí

Jaimito, Felipao, bachiller y Jr. su arrogancia y falso nacionalismo los denigra a no aptos para gobernar un pueblo libre, civilizado y en paz.

¡Corruptos! Verdugos de las reformas de ley que fortalecen la democracia y la justicia.

¡Corruptos! Aves de rapiña sujetos a la ley y jamás superiores a ella.

¡Corruptos! Falderas que se esconden debajo de las nachas de antejuicios.

¡Corruptos! Ignorantes que no dan bola para gobernarnos.

¡Corruptos! Ratas de plazas fantasma, infraestructura y bolsitas.

¡Corruptos! Tiranos del veneno que ofrece morongazos al pueblo y a la prensa.

¡Corruptos! Coyotes que atentan contra la seguridad de Estados Unidos al exportar migrantes.

¡Corruptos! Paganos que fomentan la trata en el siglo XXI poniendo a la población en desolación. No pretendan pegarse en el pecho y fingir ser altruistas, su crueldad es de demonios.

La corrupción connota la enfermedad del alma, persona sin principios ni valores. Malditos aquellos que habiéndoles dado la oportunidad de servir, traicionan a su pueblo. No existe la bendición para aquel que usa la fe falsa para enriquecerse a costilla de otros. Reyes han caído desde la Biblia, estos no serán la excepción. Así se ha declarado.

La democracia no es fácil, no es elegante y debemos trabajar para mejorarla. Debemos unimos en un solo objetivo: “Lucha contra la corrupción e impunidad”. Quien diga lo contrario es ¡Corrupto!

Por el otro lado, como migrantes debemos articular alianzas para el desarrollo y fomentar el cumplimiento de la ley (paso a paso) en la que los inmigrantes nos sometamos a una estricta verificación de antecedentes, huellas digitales, pagar multas, pagar impuestos, justificar un empleo.

Recordemos que deportar a todos los inmigrantes es poco práctico por lo que es importante que nos vean a los guatemaltecos en el exterior como activos e inversionistas. Es prioritario que el Triángulo Norte de Centroamérica llame a la recepción de migrantes.

Por último, Estados Unidos debe impulsar una política estricta y fuerte para los países centroamericanos. Se debe endurecer la obtención de visas para corruptos y sus familiares como también debe cortarse la ayuda internacional al Plan Alianza pues no cumple los objetivos de la agenda Estrategia de EE. UU. para Centroamérica. Ese Plan Alianza no ayuda a reducir la migración.

¡Guatemala llora hambre, dolor y sangre!

“Cuando la justicia es débil, la impunidad gobierna”

Comentarios