DIAMAN LAVAGNINO PRESENTARÁ SUS PRODUCTOS EN EE. UU.

Guatefest: una oportunidad más para artesanos guatemaltecos

Arte, diversión, convivencia y música serán los principales atractivos del próximo Guatefest a realizarse este 2 de septiembre en Washington D. C., fecha en la también se presentarán diversos productos, entre los que destacan los elaborados por la marca guatemalteca Diamantina Lavagnino, que incluye bolsos y otros artículos hechos a partir de material reciclado, con colores vivos y un estilo original.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

De acuerdo con Diaman Lavagnino, creadora de la marca, sus bolsos artesanales estarán en exhibición este 1 y 2 de septiembre en Langley Park, los cuales están elaborados en un 50 por ciento de material reciclado.

Lavagnino explicó que acudirá como emprendedora al evento y detalló que el estilo del accesorio es parecido a la bolsa de mercado que se utiliza en Guatemala.

“Ya es un producto más elaborado, yo lo diseño y lo elaboro, el plus de mi producto es que no hago ninguno igual, son bolsas exclusivas y estamos innovando poniéndole típico diferente, porque me bordan directamente para mi bolsa, para no perder siempre a nuestra Guatemala”, comentó.

Con el Guatefest, destacó que existe un compromiso por llevar productos que recuerden a los migrantes su país, porque entiende la nostalgia que sienten por el lugar en donde vivieron.

Además, indicó que la idea es abrir más oportunidades a los artesanos para que ofrezcan sus productos en el extranjero.

DISEÑOS ÚNICOS CON COLORES VIBRANTES

Lavagnino recordó que empezó a elaborar bolsas a sugerencia de una persona que le sugirió considerar la posibilidad de vender sus creaciones y así fue como las empezó a diseñar y finalmente se terminó convirtiendo en artesana.

“No solo soy diseñadora de las bolsas sino que soy artesana, hace seis años empecé con el proyecto de mis bolsas”, afirmó.

Los colores son diversos, pero en su caso los prefiere en tonos fuertes porque le dan otra tonalidad a los bolsos, “ya saqué la colección black and white, se han sacado combinados, pero depende de lo que las personas vayan pidiendo y ya en esta última colección he empezado a poner cuero y típico”.

Desde un principio, dijo que pensó en un mercado a nivel internacional y pensando en el producto nostálgico y de exportación.

“Me invitaron a esta feria de Washington, pero ya para ir a la feria fue por medio del Ministerio de Economía para allá con Mincho –Rodulfo Santizo- de Asociación Primaveral”, anotó.

El día de la exhibición, los guatemaltecos podrán adquirir bolsas exclusivas, billeteras, portalaptops, bolsas para niñas y también artículos para caballeros, todos en diferentes colores, por eso hace la invitación a que las personas se acerquen al Guatefest y conozcan más de sus productos.


MIGRANTES SE PREPARAN PARA EL GUATE FEST 2018

La Asociación Primaveral invita a los connacionales residentes en Estados Unidos a asistir este 2 de septiembre a una nueva edición del festival que reúne a cientos de guatemaltecos en el exterior a un día lleno de música, actividades y diversión.

De acuerdo con la información, estarán presenten diversos grupos musicales, entre los que se puede mencionar a las Chamakas, Fugitivos, Internacionales Conejos, Malacates Trebol Shop, Franco´s, Marimba Maya Awal, entre otros.

El evento será amenizado, según anunció la Asociación Primaveral, por Mynor Aguirre, presidente de la asociación, así como Emilia, Vinicio, DJ Flaco, Montiel y Franco. También se contará con la presencia de la princesa Maya y Miss Guatefest.

El evento será en el 1515 de Marrimac Dr Hyattsville MD. 20783, de 10 a.m. a 7 p.m., para mayor información sobre el costo de las entradas consulte el perfil de Facebook oficial del evento, donde podrá encontrar mayores detalles.