Inicio Sociales Gualán tiene nueva representante en Los Ángeles
EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR LA CASA DEL DIABÉTICO

Gualán tiene nueva representante en Los Ángeles

por -
0 200
Gualán tiene nueva representante en Los Ángeles

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la coronación e investidura de Miss Gualán-USA 2017 a 2018, en un evento organizado por la Casa del Diabético de Gualán, que reunió a inmigrantes guatemaltecos y otras personalidades residentes en Los Ángeles California, en donde se llevó a cabo la actividad.

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Casa del Diabético de Gualán, Zacapa, realizó en abril pasado la coronación de Catherine Morán de 19 años, como la nueva Miss Gualán-Usa 2017.

Morán será la joven que representará a los gualantecos residentes en Los Ángeles, en diferentes actividades sociales y culturales a efectuarse en Gualán Zacapa, y principalmente en su feria titular en honor al patrono San Miguel Arcángel.

Otro de los objetivos que asumió Morán consiste en trabajar en obras sociales enfocadas en inmigrantes en Estados Unidos y de los sectores más necesitados de Gualán.

Actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de la Unión de Guatemaltecos Emigrantes en Los Ángeles, California.

En tanto Celeste Pineda, quien fuera representante del período 2016 a 2017, entregó el reinado a Morán.

En la actividad participaron varias personalidades de Zacapa y residentes en Estados Unidos. También participaron artistas, entre ellos el Ballet Folklórico de “Mi Bella Guatemala”, que es dirigido por la señora Evita Dubón, de 84 años, quien representa con amor y orgullo a la cultura guatemalteca.

En la gala se entregaron varios reconocimientos, entre ellos uno dirigido a la señorita Mayra de León, Miss Teen Latino Universo.

Además se contó con el apoyo de la mesa Comunitaria Guatemalteca de Los Ángeles, representada por su presidente y secretaria y la participación de Miss Guatemala USA.

En la coronación también se exhibió el traje representativo de Gualán, Zacapa. El mismo fue confeccionado por Sandra López y trabajado por el pintor guatemalteco Enrique Espinoza.

Espinoza es un pintor guatemalteco que apoya a las organizaciones de migrantes guatemaltecos y quien trabajó con imágenes de Gualán en esta obra de arte que fue presentada en la gala.

Comentarios