Inicio Triángulo Norte Gobierno de El Salvador dice que están profundizando alianzas por TPS
AMPLÍAN OPORTUNIDADES PARA RETORNADOS

Gobierno de El Salvador dice que están profundizando alianzas por TPS

por -
0 124
Gobierno de El Salvador dice que están profundizando alianzas por TPS

Por Redacción La Hora
[email protected]

En seguimiento a la suspensión del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los salvadoreños, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén reiteró que se están profundizando los esfuerzos y las alianzas con el propósito de asegurar la estabilidad y respeto de los derechos de migrantes de ese país, además de programas enfocados a beneficio de retornados.

Sobre el caso específico de los connacionales en los Estados Unidos, el mandatario afirmó que su gobierno se encuentra en una intensa gestión para obtener una respuesta favorable que garantice una solución a los compatriotas amparados bajo el TPS.

Sánchez Cerén aseveró que a través del canciller Hugo Martínez se ha desarrollado una amplia agenda en ese país para asegurar el apoyo de importantes instituciones y sectores en favor de la comunidad salvadoreña.

PREPARAN BENEFICIOS PARA RETORNADOS

En esta búsqueda de una solución favorable, el Presidente dijo que se ha encontrado el respaldo de congresistas, senadores y diversos sectores estadounidenses, quienes han afirmado que la población con TPS tiene un gran impacto como fuerza laboral de la nación norteamericana y en otros ámbitos importantes.

“Nosotros también reconocemos el significativo aporte de la comunidad salvadoreña en la economía y cultura de ese país”, indicó el mandatario.

Por otra parte, añadió que se continúan ampliando las oportunidades para los connacionales que retornen al país, por medio de un plan que, entre otros beneficios, contemple una serie de facilidades e incentivos fiscales para que sus compatriotas cuenten con más recursos que faciliten su integración efectiva en el desarrollo de El Salvador.

CANCILLER: JORNADA DE CABILDEO FUE EXITOSA

En tanto el canciller Martínez expresó que se sentía satisfecho con la jornada de cabildeo que se realizó en Washington DC., en donde encontró receptividad del Congreso y aseveró que hay cuatro proyectos de ley dirigidos a compatriotas que están amparados bajo el TPS, que consisten en tres propuestas de la Cámara Baja y uno de la Cámara Alta.

Asimismo informó que conversó con un senador que le dijo que está trabajando en un proyecto desde el lado Republicano con el objetivo de buscar una salida a salvadoreños.

“Somos conscientes que hace falta mucho trabajo por hacer en el Congreso, hacen falta muchas negociaciones, pero estamos optimistas… que vamos a encontrar una respuesta favorable, por supuesto que no perdemos de vista los esfuerzos que seguiremos realizando en el campo de la administración del presidente Trump para lograr una prorroga”, señaló.

Lo que se busca, según el funcionario, es una salida a largo plazo que sea una solución, por lo que esperan seguir buscando y sumando apoyos.

“Nosotros también reconocemos el significativo aporte de la comunidad salvadoreña en la economía y cultura de ese país”.
SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN

“Somos conscientes que hace falta mucho trabajo por hacer en el Congreso, hacen falta muchas negociaciones, pero estamos optimistas… que vamos a encontrar una respuesta favorable, por supuesto que no perdemos de vista los esfuerzos que seguiremos realizando en el campo de la administración del presidente Trump para lograr una prorroga”.
HUGO MARTÍNEZ

Comentarios