Inicio Noticias Gianina, una migrante costarricense decidida a triunfar en el mundo del cine...
TRAS VENCER EL CÁNCER A CORTA EDAD BUSCÓ SUS SUEÑOS

Gianina, una migrante costarricense decidida a triunfar en el mundo del cine y teatro

por -
0 394
Gianina, una migrante costarricense decidida a triunfar en el mundo del cine y teatro

Por Redacción La Hora
[email protected]

Giannina Esquivel es originaria de San José, Costa Rica, dejó su país cuando tenía alrededor de 15 años para establecerse en Filadelfia, ciudad considerada como la más grande del Estado de Pensilvania, Estados Unidos, lugar al que llegó con el deseo de prepararse para cumplir su sueño de convertirse en actriz.

A corta edad, la costarricense no sólo mostró madurez para luchar por lo que quería, sino que debió enfrentar un cáncer que le fue diagnosticado, obstáculo que venció para sobreponerse y buscar el triunfo en su vida.

Fue en el Swarthmore College en Filadelfia, donde la talentosa consiguió un título en teatro y economía.

Conocidos de la joven señalan que dejó Filadelfia para viajar hacia Inglaterra, en donde participa en el programa de estudios “Midsummer in Oxford”, de BADA (British American Drama Academy).

SE PREPARÓ EN HOLLYWOOD
Y en 2015, Esquivel, decidió viajar a Hollywood, la “Ciudad de los sueños”, para seguir preparándose en una de las academias de actuación más prestigiosa en el mundo, la “Stella Adler”, donde se han preparado actores como Mark Ruffalo, Marlon Brando y Robert De Niro, entre otros.

Con esa visión, Giannina decidió volver a su país de origen, para que con su experiencia y conocimiento, realizara sus primeros proyectos en cine, teatro y televisión, protagonizando “Erika”, y la película “Insomnio”, que se estrenó en el cine Costarricense en octubre del 2017.

Su participación en la película “Insomnio” le permitió tener una gran exposición en su país y a nivel internacional, mientras que en México estuvo presente en diversos Festivales de Cine como en el prestigiado “Feratum Film Fest”.

AMPLIA PARTICIPACIÓN EN TEATRO Y CINE
Giannina cuenta ya con una amplia experiencia como actriz, una de sus interpretaciones más sobresalientes en teatro y cine es como “Yelena” en “Uncle Vanya” del director Anton Chekhov.

Otra de sus participaciones destacadas fue como Julieta en la obra de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare, “Fern”. Otros títulos en los que ha podido participar son: Candles to the Sun de Tennessee Williams, Blanche DuBois, Streetcar Named Desire de Tennessee Williams, The Two Gentlemen of Verona de William Shakespeare, The Musical Comedy Murders of 1940, entre otros.

Recientemente Gianina participó en las series de televisión Insecure y Westworld de HBO, You’re the Worst de FX, y en “Mysteries of the Unexplained” interpretando el papel de la famosa Black Dahlia de los años 40.

Actualmente participa en las filmaciones de la película “Sad People”, cinta en la que tiene el papel como protagonista, y que es dirigida por Sidney Jorizzo, se tiene contemplado que este proyecto sea presentado en los festivales de cine más importantes a nivel Internacional.

Comentarios