EN ESTADOS UNIDOS

Funcionarios y representantes salvadoreños asisten a reunión con congresista

Por Redacción La Hora
[email protected]

Con el fin de tratar asuntos de la agenda bilateral de El Salvador y Estados Unidos, funcionarios salvadoreños sostuvieron esta semana una reunión con el congresista estadounidense Vicente González, informó el Ministerio de Relaciones de ese país.

Mediante un comunicado de la Cancillería de El Salvador, funcionarios y una delegación de ese país se reunieron con el congresista en un encuentro para abordar temas bilaterales en materia económica y comercial.

Entre otros aspectos, conversaron sobre programas de apoyo para los migrantes, que son respaldados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Durante el evento, la directora de Promoción Económica de Cancillería, Sandra Morales, remarcó la importancia de las relaciones de amistad y de colaboración entre ambos países.

UN 75 POR CIENTO DE EXPORTACIONES VAN DIRIGIDAS A EE. UU.

Por otro lado, la directora de Tratados Comerciales del Ministerio de Economía, Margarita Ortez, explicó que un 75 por ciento de las exportaciones de El Salvador van dirigidas a Estados Unidos, en parte gracias a las ventajas del Tratado de Libre Comercio (CAFTA) con la región.

Vanessa Bandak gerente de Inversiones de PROESA, realizó una presentación sobre los sectores estratégicos de inversión tales como agroindustria, textiles, servicios empresariales a distancia, turismo, entre otros. También se refirió a la importancia de las inversiones estadounidenses en el país.

Por otro lado, el representante de Fusades Proinnova, Samuel Salazar, dio a conocer algunos de los proyectos de emprendimiento que impulsan a través de esta iniciativa.

En la actividad, también participaron representantes del Banco Central de Reserva (BCR), el Ministerio de Economía (Minec), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y el Programa de Promoción y desarrollo de Innovación (Proinnova) de la Fundación Salvadoreña para el desarrollo Económico y Social (Fusades).