Inicio Tu Voz cambia GT Fredy López: “Se deben aprobar reformas constitucionales”

Fredy López: “Se deben aprobar reformas constitucionales”

por -
0 344
Fredy López: “Se deben aprobar reformas constitucionales”

Alhambra, California

Transparencia. El funcionario público debe hacer bien su trabajo, con honradez y buena voluntad. El ciudadano común debe velar porque así sea y denunciar cualquier acto de corrupción. Se deben aprobar reformas constitucionales y reducir el tiempo de servicio a los funcionarios electos a un máximo de dos períodos.

El gobierno debe buscar la forma de crear fuentes de trabajo, crear un ambiente político estable para atraer la inversión extranjera y estimular al mismo tiempo al comercio y la industria local. El pueblo debe sentirse seguro.

Se debe trabajar para que el aporte económico de los migrantes sirva para el desarrollo del país, no para crear, como es el caso actual, un desarrollo económico ficticio. Pareciera mentira, pero esto ha profundizado las desigualdades sociales y cierra oportunidades de desarrollo social, económico, político y cultural e incrementa la corrupción.

Debemos trabajar para que en Guatemala se nos deje de ver como los que sostenemos la economía, ya que eso hace que el gobierno se desatienda de sus deberes. Pareciera que en Guatemala se incentivara a que la población emigre, principalmente a Estados Unidos para generar mayor ingreso de divisas.

La desnutrición en Guatemala es consecuencia de la mala alimentación. Esta se debe más que todo a que el nivel de pobreza en el país ha crecido alarmantemente. La desnutrición infantil es más latente en el área rural, pues allí se carece de los elementales servicios de salud y escasea el trabajo.

El gobierno debería incrementar las fuentes de trabajo. Y debería haber un esfuerzo conjunto de los ministerios de Salud, Trabajo, Agricultura y Educación para fomentar programas de educación en esas cuatro áreas. Es triste observar que países como Japón, que no tienen la riqueza natural y mineral que tiene nuestro país, estén más desarrollados.

Con voluntad política de nuestros dirigentes se puede lograr el cambio. Debemos aprender a administrar mejor nuestros recursos y las ayudas internacionales.

Comentarios