Inicio Buenas noticias Frederique Kendy Loreto insta a los migrantes a seguir sus sueños
DESDE HAITÍ

Frederique Kendy Loreto insta a los migrantes a seguir sus sueños

por -
0 121
Frederique Kendy Loreto insta a los migrantes a seguir sus sueños

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Con un sueño en mente que es lanzar su propia marca de labial y pestañas, Frederique Kendy Loreto, originario de Haití, quien se dedica a la asesoría en maquillaje y modelaje, relata a La Hora Voz del Migrante sobre su cercanía con los migrantes en Estados Unidos y a pesar de vivir en el país caribeño insta a los connacionales a perseguir sus sueños y metas.

_1A sus 27 años Loreto permanece la mayor parte de su tiempo en Haití, pero en los últimos años, debido a su trabajo, ha viajado constantemente a República Dominicana y Estados Unidos, lugares en los que ha podido compartir con personas de diferentes nacionalidades, algunas de ellas de Guatemala.

“Viajo mucho a Estados Unidos para comprar materiales, soy maquillista, peluquero, entrenador de belleza y modelo, también soy enfermero”, relata.

Loreto recuerda que después del terremoto de 2010 en su país fue voluntario en un centro médico social como paramédico. Mientras que como peluquero y maquillista fue una cualidad que explotó cuando asistía a una tía después de sus sesiones de quimioterapia.

“Ella me pidió que le cortara el pelo y cuando estaba con ella también le ayudaba con su pintura de uñas y me llamó la atención, me decía que el maquillaje estaba algo fuerte y así fui aprendiendo”, destacó.

_3UNA ILUSIÓN

Luego de conocer sus capacidades para el maquillaje y modelaje empezó a dedicarse como manager de moda, sus sueños y objetivo son claros. “Me gustaría darle clases a todos los jóvenes que tienen el objetivo de ser maquillista o artista, compartir mi conocimiento y por eso estoy trabajando duro para tener mi propia línea de labial y pestaña”, indicó.

Loreto menciona que ahora es promotor de una marca de maquillaje de Indonesia y resalta el apoyo que ha tenido de Carine Jocelyn del centro médico de salud donde se desempeñó como voluntario. Según el entrevistado, ella ha trabajado por el apoyo social hacia su país con la búsqueda de donaciones de medicinas para Haití.

“Me doy tres años si Dios me lo permite, estoy trabajando duro para que alcance una de mis metas y a ver si mis fans y celebridades quieren usar mis productos”, cuenta.

SU RELACIÓN CON LOS MIGRANTES

En cuanto a su relación con las personas de otros países, durante sus viajes a Estados Unidos y República Dominicana principalmente, destaca que le ha permitido conocer otras culturas y personas que brindan amor sin conocerlo, “es increíble y hermoso, viajo a Estados Unidos por los materiales que tengo que utilizar y a la vez visito a mis amigos y mi abuela que están allá”.

Sobre los migrantes mencionó que son personas capaces de sobresalir a pesar de haber sido expulsados de países con problemas políticos y falta de trabajos. “Ellos solo buscan ayudar y dar un mejor futuro a los hijos y poder avanzar y ayudar a la familia y a los demás necesitados, tenemos que apoyarlos, nadie quiere dejar su país”, añadió.

En ese sentido dijo que las personas y migrantes que se lo proponen pueden alcanzar el éxito y sus metas. “Muchos piensan que ser exitoso es tener dinero, conozco personas que no tienen –dinero- y son exitosos, hay que confiar en Dios”, puntualizó.

Loreto se encuentra actualmente en Guatemala como asesor a América Marroquín quien representará a los migrantes en el certamen de Miss Universo Guatemala.

PARA VER SU TRABAJO

Instagram: @loretomakeup
Facebook: Frederique Kendy Loreto

Comentarios