Inicio Más Populares Estudiantes realizan proyecto a beneficio de comunidades

Estudiantes realizan proyecto a beneficio de comunidades

por -
0 61
Estudiantes realizan proyecto a beneficio de comunidades

Por Redacción La Hora
[email protected]

Con el objetivo de brindar apoyo a las diversas comunidades del país, estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad de San Carlos de Guatemala desarrollaron un proyecto que se basa en crear una marca y dar material de apoyo para que las familias mejoren su calidad de vida, estableciendo negocios u obteniendo las herramientas necesarias para crear mejores oportunidades de trabajo.

Los estudiantes expusieron el caso de la señora Magdalena, quien vive en Chimaltenango y tiene seis hijos. La guatemalteca se dedica a recoger cultivo, en ocasiones a lavar ropa y para obtener un ingreso económico mayor, realiza bordado a mano.

Por lo tanto, como parte del proyecto, los jóvenes crearon la marca “q`ab`aj”, que significa hecho a mano y con la cual Magdalena tiene la oportunidad de crear diseños originales de blusas, ya que la capacitaron para hacer los diseños, el empaque de sus productos, el sello con la marca y otros elementos que le permitan comercializar prendas de vestir, cojines y servilletas.

El proyecto es de carácter gratuito, ya que el objetivo de los jóvenes es la proyección social y apoyar al desarrollo de las comunidades.

Comentarios