Inicio Noticias El estado de Virginia y el condado de Arlington

El estado de Virginia y el condado de Arlington

por -
0 162
El estado de Virginia y el condado de Arlington

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Está ubicado en la región sur del país, división Atlántico Sur, limitando al noroeste con Virginia Occidental, al noreste con el río Potomac que lo separa del estado de Maryland y Washington D. C. al sur con Carolina del Norte, al suroeste con Tennessee y al oeste con Kentucky.

Su capital es Richmond y la ciudad más poblada, Virginia Beach.

El estado de Virginia es también conocido por el sobrenombre de “Madre de Presidentes”, por ser el lugar de nacimiento de al menos ocho presidentes estadounidenses.

La agricultura, el colonialismo y la esclavitud desempeñaron papeles significativos en su economía y su política durante los primeros tiempos, fue una de las primeras colonias inglesas en el Nuevo Mundo y una de las trece colonias que participaron en la Guerra de Independencia.

De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos de 2010, la población del estado era de 8 millones.

Virginia tiene una economía con varios asentamientos importantes, que incluyen El Pentagono del Departamento de la Defensa y diversas agencias federales en el Norte del estado, además de bases militares.

LA DIVERSIDAD DE LA FLORA Y FAUNA QUE SE PUEDE ENCONTRAR

Los bosques cubren el sesenta y cinco por ciento del territorio de Virginia. En algunas áreas montañosas del estado, predominan los pinos y ocasionalmente crecen de forma natural cactus.

Otras de las especies que se pueden encontrar son el roble, nogal americano, castaño, arce, las margaritas y una variedad de especies de helechos.

Los mamíferos incluyen al ciervo de cola blanca, el oso negro, castor, lince rojo, mapache, marmota, conejo de cola de algodón y otros.

EL PARQUE NACIONAL SHENANDOAH

Virginia también posee varias unidades del Servicio de Parques Nacionales, entre ellos el Parque Nacional de Shenandoah, que es popular por sus cambiantes colores durante la caída de las hojas y anualmente es visitado por más de dos millones de personas. El parque forma parte del Sistema Nacional de Preservación de Espacios Naturales.

CONOZCA ALGUNAS DE SUS FESTIVIDADES

Los condados y localidades festejan ferias y festivales como el de Virginia Lake que se celebra durante el tercer fin de semana de julio en Clarksville, en tanto la Feria Estatal de Virginia se realiza en el Circuito Internacional de Richmond (sede habitual de carreras de la Nascar) en septiembre.

En Virginia Beach, el final de septiembre trae el Neptune Festival, celebrándolo en la ciudad, la costa y con artistas regionales.

ARLINGTON

El condado de Arlington se encuentra localizado en la Mancomunidad de Virginia, en los Estados Unidos, separado de Washington D.C. por el río Potomac.

Originalmente fue parte del Distrito de Columbia, no obstante el terreno ahora ocupado por el condado fue devuelto a Virginia el 9 de julio de 1846 a través de una ley del Congreso que tomó efecto en 1847.

EL CEMENTERIO NACIONAL DE ARLINGTON

Es un cementerio militar estadounidense establecido durante la Guerra Civil Americana, al norte del Pentágono que se estima tiene a unas 300 mil personas enterradas, y es el segundo camposanto más grande de los Estados Unidos.

Veteranos de todas las guerras norteamericanas están en el cementerio, desde la Guerra Civil Americana hasta las de Afganistán y la invasión de Iraq de 2003.

Ahí se puede encontrar la Tumba al Soldado Desconocido, que se erige en lo alto de una colina con vistas a Washington, D. C.

Kennedy está enterrado en el cementerio de Arlington con su mujer Jacqueline Kennedy Onassis y algunos de sus hijos. Su tumba está adornada con la “Llama Eterna”.

EL PENTAGONO

En Arlington también se encuentra el Pentágono, que es lugar de los cuarteles generales del departamento de la Defensa de los Estados Unidos, es uno de los edificios más grandes del mundo.

El edificio tiene planta en forma de pentágono y aloja aproximadamente a 23 mil empleados militares y civiles.

ATRACCIONES TURÍSTICAS POPULARES

Al Occidente: Abingdon, Montañas Blue Ridge, Blue Ridge Parkway, Bristol, Parque Histórico Nacional Cumberland Gap, Lexington, Luray Caverns, Puente Natural, Roanoke, Parque Nacional Shenandoah, Shenandoah Valley, Skyline Drive, Staunton, Winchester.

Central: Charlottesville y Monticello, Danville, Kings Dominion, Petersburg, Richmond.

Norte: Alexandria, Arlington y el cementerio nacional de Arlington, Fredericksburg y los parques del campo de batalla nacional de Fredericksburg, Mount Vernon, Potomac Mills, Little Washington.

Costero: área de Williamsburg, incluyendo Busch Gardens, Colonial Williamsburg, Jamestown y Yorktown; Norfolk; Playa Virginia; Y Chincoteague / Assateague en la orilla del este.

El sitio electrónico www.virginia.org ofrece a los visitantes una serie de consejos y lugares que no se debe perder, entre información sobre turismo e historia del lugar.

Comentarios