Equipos empiezan a perfilarse para la fase final

POR: REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Las jornadas catorce y quince del Torneo de Apertura de la Liga Mayor se realizó la semana pasada, con una serie de partidos con los que se empieza a definir a los equipos que disputarán la fase final.

La quinceava jornada se desarrolló el 15 de octubre, iniciando con el encuentro en el que Siquinalá venció 4-0 a Marquense.

Seguidamente se llevó a cabo uno de los encuentros más esperados por la afición, el Clásico del Fútbol Nacional entre Municipal y Comunicaciones, que no lograron anotar ningún gol y quedaron empatados a 0.

El equipo de Xelajú MC derrotó a Antigua FC 1-0, con el único tanto en el minuto 86 por parte del delantero Mario Castellanos.

Mientras, Sanarate cayó derrotado ante Suchitepéquez 1-0, llevando ventaja en el encuentro con la anotación en el primer tiempo del delantero Emmanuel Tapia.

Por su parte, Malacateco marcó la goleada de la jornada al vencer a Cobán Imperial 5-0 con tres anotaciones en el primer tiempo y dos en el segundo.

A la vez, Guastatoya salió victorioso al ganar 2-1 a Petapa, sumando así otros tres puntos para el equipo.

POSICIONES
La tabla de posiciones está encabezada por Xelajú MC con 28 puntos, seguido por Guastatoya con 25. Aún quedan varias jornadas programadas hasta el mes de noviembre, cuando se definirá quién será el vencedor del torneo.