Inicio Deportes Equipos departamentales disputarán la corona
CREMAS Y ROJOS ELIMINADOS DE LA FASE FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2018

Equipos departamentales disputarán la corona

por -
0 47
Equipos departamentales disputarán la corona

Por Redacción La Hora
[email protected]

Tanto Comunicaciones como Municipal no superaron la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018. Los “Rojos” cayeron ante Sanarate 3-0, mientras que los “Cremas” fueron derrotados por Guastatoya 2-0, quedando fuera de la fase final por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol.

Con dichos resultados, ambos equipos se posicionaron por debajo del sexto lugar. Comunicaciones quedó séptimo con 29 puntos y Municipal noveno con 28.

En la jornada 22 del torneo, el equipo de Municipal fue derrotado por Sanarate 3-0, con anotaciones de Wilber Pérez, Nestor Jucup y William Zapata.

Por su parte, Comunicaciones a pesar de haber cambiado a su entrenador, Ronald González, durante la temporada, no pudo enderezar su rumbo para conseguir la clasificación.
En su último intento, los Cremas perdieron 2-0 contra Guastatoya. Las anotaciones de Fredy Orellana y Juan Manuel Lazaneo del equipo de El Progreso fulminaron las esperanzas del equipo blanco.

Los dos grandes del fútbol guatemalteco quedaron fuera de la final, lo cual hace inusual las siguientes jornadas del torneo.

SEMIFINAL

El Club Deportivo Sanarate fue el equipo que ganó la Fase de Clasificación del Tornero Clausura al posicionarse en el primer lugar con 40 puntos, por lo que avanzó directamente a las semifinales.

Cobán Imperial se posicionó en el segundo lugar con 39 puntos e igual se clasificó de forma directa a la fase de semifinales.

Luego de ganarle a los Cremas, Guastatoya acumuló 38 puntos, consiguiendo así su boleto para clasificarse con 38 puntos. Por otro lado, Antigua G.F.C. en el cuarto lugar con 37 logró entrar a la siguiente fase del torneo.

Los cuatro equipos se preparan para clasificar a la final y disputar el título del Torneo Clausura 2018.

Comentarios