Inicio Deportes Equipo guatemalteco de minifútbol se enfrentará contra el Ontario Fury
EL ENCUENTRO SE REALIZARÁ EL 20 DE ABRIL

Equipo guatemalteco de minifútbol se enfrentará contra el Ontario Fury

por -
0 242
Equipo guatemalteco de minifútbol se enfrentará contra el Ontario Fury

POR DELIA BONILLA
[email protected]

Los amantes del minifútbol o fútbol rápido tienen una cita el próximo viernes 20 de abril para el encuentro entre The Ontario Fury y el equipo nacional de minifútbol de Guatemala, que se realizará en el Citizens Business Bank Arena en Ontario, California a partir de las 19:35 horas.

Esta modalidad es una forma de fútbol de salón, en donde cada equipo tiene seis jugadores y las dimensiones de la cancha son similares a las de un partido de hockey, y la técnica en cada encuentro es muy importante, comentó Arturo Robles, quien forma parte de la organización del equipo de Ontario.

“La liga está creciendo pero también queremos más aficionados, tenemos que tomar todas las oportunidades de invitar a fanáticos de fútbol a ver nuestros partidos, esta es una idea para el futuro de los equipos, si podemos invitar a otros equipos para que compitan estamos creando más fútbol para la comunidad”, resaltó Robles.

Robles destacó que más que solo un encuentro desean crear un evento en donde las personas participen, se realce la cultura y se pueda reconocer a las personas que hacen cosas loables en el país, de esta manera se podrá introducir esta modalidad de fútbol para darla a conocer y apoyar el deporte en la zona.

“Queremos ser un equipo de la comunidad no solo un equipo que juega y vende boletos y por eso siempre estamos buscando otras maneras de hacernos parte de la comunidad y ahorita queremos relacionarnos con la comunidad guatemalteca que tiene muchos aficionados”, expresó.

La competitividad es uno de los pilares para el equipo guatemalteco, quien ha competido con equipos internacionales como Brasil, República Checa, El Salvador, Kasajstán, México, Estados Unidos y en esta oportunidad Guatemala.

“La abrumadora respuesta de nuestros fanáticos y la atmósfera que hemos tenido en estos últimos juegos internacionales han sido sorprendentes y queremos brindarles a nuestros fanáticos la oportunidad de ver más de estos emocionantes juegos”, indicó en un comunicado el presidente del equipo californiano, Bernie Lilavois.

“Si les gusta el fútbol hay un equipo que quiere representarlos y si ustedes quieren aprender sobre esto es un orgullo y por su apoyo tienen una oportunidad el 20 de abril para celebrar la cultura, celebrar su país y su equipo”, finalizó Robles.

Comentarios