Inicio Noticias Entre historia y festividades, así es la ciudad de Boston en Massachusetts

Entre historia y festividades, así es la ciudad de Boston en Massachusetts

por -
0 39
Entre historia y festividades, así es la ciudad de Boston en Massachusetts

La ciudad de Boston, Massachusetts es conocida por ser una de las más antiguas de Estados Unidos, también es un centro económico y cultural de la región y es referida como “Capital de Nueva Inglaterra”.

En Boston los visitantes pueden encontrar una varia gama de lugares, festividades y peculiaridades que hacen a esta ciudad uno de los mejores destinos para visitar en Estados Unidos.

Por Redacción La Hora
[email protected]

Boston posee varias facultades y universidades ya sea en la ciudad como en sus alrededores, pues es un centro de enseñanza superior y a su vez uno de medicina. Asimismo tiene el segundo panorama urbano más alto del nordeste del país, sólo superado por la ciudad de Nueva York.

Uno de esos edificios es el conocido como John Hancock con su destacado faro meteorológico que indica con sus colores el tiempo que se aproxima a la ciudad.

LA CULTURA Y BARRIOS DE LA CIUDAD

Otra de sus cualidades es que está compuesta por 21 barrios oficiales, entre los que se puede mencionar a Allston, Brighton, Back Bay, Bay Village, Beacon Hill, Charlestown, Chinatown, Leather District, Dorchester, Downtown, Financial District, East Boston, Fenway, Kenmore, Hyde Park, Jamaica Plain, Mattapan, Mission Hill, North End, Roslindale, Roxbury, South Boston, South End, West End y West Roxbury.

La cultura de Boston está muy relacionada con la de Nueva Inglaterra, que se caracteriza con un acento que es conocido en varios lugares, también es un destino importante para inmigrantes irlandeses.

El Theater District, al sur de Boston Common, contiene una serie de teatros ornamentados, incluidos la Casa de Opera de Boston, el Teatro Cutler Majestic entre otros, mientras que las compañías profesionales de teatro más destacadas están ubicadas en el American Repertory Theater en Cambridge y el Huntington Theatre.

FESTIVIDADES ESPECIALES
Cada año la ciudad celebra diferentes eventos y festividades, uno de los más conocidos es el Maratón de Boston. Fue también la primera gran ciudad en acoger el festival anual First Night, que se celebra durante la Nochevieja desde 1976 y atrae a más de un millón de personas de diferentes lugares del mundo.

Otra de las actividades más populares corresponde al Día de San Patricio que se celebra en marzo y es muy popular entre la población irlandesa de la ciudad.

El Boston Globe Jazz y el Blues Festival se realizan cada junio y el Festival de Música Antigua de Boston se celebra en todos los años impares. Durante el verano, hay actuaciones musicales.

El Festival de Cine de Boston se celebra anualmente a principios de septiembre. Cada año de junio a septiembre, las celebraciones en honor a varios santos católicos se celebran en las calles del North End de Boston.

Estas celebraciones o banquetes incluyen alimentos italianos, servicios religiosos, desfiles, fiestas, juegos y música y entretenimiento en vivo. La mayor celebración del año es la Fiesta de San Antonio, en agosto.

NORTH END

Es un barrio de la ciudad de Boston Massachusetts, que se constituye en el más antiguo, habiendo sido poblado por colonos europeos desde mediados del siglo XVII. En él se encuentran varios lugares de interés turístico como la Old North Church que dispone de un importante patrimonio histórico y cultural, siendo habitado por distintas comunidades.

En tanto el Museo de Artes de Boston en Massachusetts es uno de los más importantes en Estados Unidos y contiene la segunda colección permanente más grande en ese país, tras la del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE BOSTON

Fue creado en el año 1870 y se inauguró en 1876 con una gran parte de sus colecciones tomada de la galería de arte del ateneo de Boston ubicado en la Avenida Huntington de Boston desde 1909.

Además de su finalidad conservadora, el museo está asociado con una academia de arte, la Escuela de Bellas Artes de Boston y un museo hermano, en Nagoya/Boston conocido como el Museum of Fine Arts.
En octubre de 2017 el museo anunció la mayor donación de pinturas que ha recibido en toda su historia que contiene a unas 100 obras del barroco holandés y flamenco de 76 autores diferentes, procedentes de las colecciones privadas.

Comentarios