Inicio Más Populares Entre 25 diputados que se desmarcaron, 35 que lo defendieron y los...
NO SE LOGRÓ DARLE EL VOTO DE FALTA DE CONFIANZA

Entre 25 diputados que se desmarcaron, 35 que lo defendieron y los ausentes, protegen a Alonzo

por -
0 59
Entre 25 diputados que se desmarcaron, 35 que lo defendieron y los ausentes, protegen a Alonzo

Por Redacción La Hora
[email protected]

En la sesión plenaria del martes 5 de junio, 35 diputados defendieron al Ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, al votar en contra de darle el voto de falta de confianza mientras que 25 congresistas se desmarcaron antes de que comenzara la votación y más de 35 no asistieron a la sesión plenaria.

Alejandra Carrillo, una de las diputadas que solicitó la interpelación, propuso que se sometiera a votación la falta de confianza solicitada para Alonzo, quien estaba siendo interpelado en el hemiciclo luego de conocerse varias noticias que comprometían al funcionario.

Previo a que se entrara a votación, el diputado Oliverio García Rodas recordó que durante la interpelación Alonzo reconoció que no tiene experiencia para el cargo en el que se encuentra.

Luego del llamado a votación, varios parlamentarios comenzaron a desmarcarse.

De los 95 diputados que quedaron marcados en el tablero, 60 votaron a favor y 35 en contra.

La diputada Alejandra Carrillo lamentó que 35 diputados hayan defendido a Alonzo, ya que considera no es capaz de dirigir el Ministerio de Ambiente.

Por su parte, el diputado Carlos Chavarría, de la bancada CREO, razonó su voto a favor indicando que Alonzo demuestra ineptitud e incapacidad para el cargo.

El diputado Mario Taracena le indicó al diputado Felipe Alejos que fue él y la bancada de FCN-Nación quienes defendieron al Ministro de Ambiente.

Si los diputados lograban los 80 votos para darle el voto de falta de confianza al ministro Alonzo, debían enviar el documento al presidente Jimmy Morales para que removiera al funcionario. En caso de que Morales no lo hubiera removido, el documento regresaba al Congreso y en sesión plenaria 105 parlamentarios debían votar a favor para removerlo del cargo.

SUSPENDEN SESIÓN

Además, se tenía previsto que conocieran las iniciativas relacionadas al transfuguismo, ley de ONG, financiamiento electoral ilícito y aceptación de cargos. Sin embargo, luego de votar varios diputados se retiraron del hemiciclo.

Aunque se aprobó la agenda del día, por falta de quórum, se dio por finalizada la sesión.

La iniciativa de Luis Hernández Azmitia, que quiere eliminar los castigos al transfuguismo con la no reelección, fue enviada a Comisión de Asuntos Electorales, presidida por FCN-Nación, para su análisis.

Comentarios