Inicio Triángulo Norte El Salvador El Salvador presenta platillos en evento realizado en Washington D. C.
FRANCISCO FERRUFINO FUE EL CHEF ENCARGADO

El Salvador presenta platillos en evento realizado en Washington D. C.

El Salvador presenta platillos en evento realizado en Washington D. C.

Con el apoyo del chef Francisco Ferrufino, la Embajada de El Salvador en EE. UU., participó en un evento donde se destacaron platillos representativos de diferentes países, en el que cada nación presentó su elección.

Por Redacción La Hora
[email protected]

El evento culinario Embassy Chef Challenge es una actividad que consiste en reunir a las misiones diplomáticas con sede en Washington, D. C, para que presenten platillos típicos de su región.

En el caso de El Salvador, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, refiere que fue el chef Francisco Ferrufino, quien se encargó de dar a conocer el sabor de la gastronomía salvadoreña.

La propuesta del reconocido chef, incluyó una “pupusa loca”, que estaba rellena de chicharrón, jamón, camarones, espinaca y queso, acompañada de su salsa de tomate y curtido de repollo, que se sirvió acompañado de una bebida de horchata y, como postre, empanadas de plátano.

TALENTOSO CHEF
El chef Ferrufino, es graduado de la Academia de Artes Culinarias de la Escuela Internacional “Carlos Rosario”. De acuerdo con la Cancillería, su talento lo ha destacado en programas de televisión.

El Salvador participó por tercera ocasión en este evento que forma parte de las acciones que la Embajada realiza para dar a conocer la identidad salvadoreña y un intercambio cultural.

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones “Ronald Reagan”, de Washington D. C.

Comentarios