Inicio Recuerda tu Tierra El estado de Illinois: un lugar lleno de historia y ciudades importantes

El estado de Illinois: un lugar lleno de historia y ciudades importantes

por -
0 121
El estado de Illinois: un lugar lleno de historia y ciudades importantes

Por Redacción La Hora
[email protected]

Illinois es uno de los cincuenta estados que junto a Washington D.C. forman Estados Unidos, siendo su capital Springfield y la ciudad más poblada Chicago.  Springfield en tanto es conocida por ser una ciudad importante que guarda mucha historia con el país, sobre todo por su conexión con dos presidentes.

El estado limita con Wisconsin, Michigan e Indiana. Para 2010 una estimación calculaba que era el quinto estado más poblado por detrás de California, Texas, Nueva York y Florida, el mismo fue admitido en la Unión el 3 de diciembre de 1818, como el estado número 21.

Se considera que cerca de un 65 por ciento de la población del estado vive en el área metropolitana de Chicago, uno de los mayores centros industriales y financieros del mundo, el segundo mayor centro industrial del país después de Los Ángeles y Nueva York.

Dicho estado es conocido por su población grande y diversa y su equilibrio entre áreas rurales, pequeñas ciudades industriales, extensos suburbios y una gran área metropolitana en Chicago.

Su economía diversa y su posición central ha hecho que se consolide como un importante centro de transportes desde hace unos 150 años, es esta mezcla de fábricas y granjas, de áreas urbanas y rurales, la que hace de Illinois con fábricas y granjas en áreas urbanas y rurales, un microcosmos dentro de la nación.

EL ESTADO DE LA PRADERA

A Illinois se le conoce como “El Estado de la Pradera”, o la Tierra de Lincoln, hecho del que muchos de sus habitantes se sienten orgullosos, incluso su tumba se encuentra en Springfield.

El clima de Illinois es continental, en el que se distinguen cuatro estaciones distintas, con veranos cálidos e inviernos fríos, aunque el tiempo atmosférico varía dependiendo de la estación.

Se encuentra dividido por 102 condados, la mayoría de ellos separados por municipios, a excepción del condado de Cook, son administrados por un consejo de supervisores.

CHICAGO: LA CIUDAD DE LOS VIENTOS

Conocida como la “Ciudad de los Vientos”, o “Segunda Ciudad”, Chicago es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, solo detrás de Nueva York y Los Ángeles.

La ciudad pertenece al estado de Illinois y colinda a lo largo de la costa suroeste del lago Michigan y es la sede del condado de Cook, que forma parte del área metropolitana de Chicago, integrada además por los condados periféricos.

El nombre de “Chicago” se deriva de una traducción francesa de la palabra nativa que es traducida como “cebolla olorosa” o “ajo silvestre”.

MUSEOS Y GALERÍAS DE ARTE

En 1998 la ciudad de Chicago inauguró oficialmente el Museum Campus de Chicago, con un parque de 10 acres frente al lago y que reúne a los tres principales museos de la ciudad, el Field Museum of Natural History, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium.
La ciudad también ha realizado importantes aportes a la cultura popular. En el campo de la música es conocida por los Chicago Blues, Soul y Jazz, además de su música Gospel.

SPRINGFIELD
A Springfield se le conoce como la capital del estado de Illinois, también es el centro del condado de Sangamon. La ciudad se fundó en 1819 y fue en 1839 que se convirtió en la capital de Illinois en 1837.

En el año de 1810, incluso se le conoció como ciudad Calhoun en honor a un senador con ese nombre, no obstante luego que la población se desencantó por ese nombre, se le renombró como Springfield.

El presidente fallecido Abraham Lincoln es uno de los habitantes más importantes y prominentes que ha tenido la ciudad, quien se trasladó al área en 1831, pero no vivió en la ciudad propiamente hasta 1837. Otro presidente Ulysses S. Grant también mantenía lazos con Springfield.

La ciudad está ubicada sobre un llano que abarca la mayor parte del campo circundante. Un  embalse propiedad de una empresa de servicio público local suministra a la ciudad agua potable y funciona también como centro recreacional.

De acuerdo con la información, la ciudad tiene al menos once divisiones designadas vecindarios: Eastside, Enos Park, Hawthorne Place, Historic West Side, Lincoln Park, Near South, Oak Ridge, Shalom, Springfield Lakeshore, Twin Lakes y Vinegar Hill.

Comentarios