Inicio Buenas noticias El corazón de dos niñas guatemaltecas en Miami cautiva a las redes...
VENDIERON MERMELADA DE MANGO PARA AYUDAR

El corazón de dos niñas guatemaltecas en Miami cautiva a las redes sociales

por -
0 39
El corazón de dos niñas guatemaltecas en Miami cautiva a las redes sociales

Las muestras de solidaridad tras la tragedia ocurrida en la erupción del Volcán de Fuego, motivaron a que decenas de personas se unieran para apoyar a los afectados, entre ellos, surgió la imagen de dos pequeñas niñas guatemaltecas, Mariana y Marce, quienes desde Miami cautivaron a guatemaltecos con su pequeña venta de mermeladas de mango, cuyas ganancias enviaron a los afectados por esta tragedia.

Por Grecia Ortíz
[email protected]

Una bandera de Guatemala, varios frascos de mermelada de mango y dos pequeñas niñas, es la imagen que decenas de personas han compartido en la red social de Facebook e Instagram, quienes se decidieron a poner su granito de arena por los damnificados de una de las peores tragedias ocurridas en el país.

En entrevista para La Hora Voz del Migrante, Nancy Chang del blog Mundo de Mamá, responsable de subir la foto a redes sociales, explicó que fueron sus hijas quienes decidieron hacer esta actividad con la finalidad de apoyar a quienes vivieron alguna vez, en uno de los lugares que frecuentaban cuando vivían en el país.

Según explicó Chang, desde hace tres meses la familia guatemalteca se estableció en Miami Estados Unidos por motivos de trabajo, pero eso no hizo que las pequeñas se olvidaran de su país, quienes de inmediato sugirieron algunas actividades para ayudar.

La experiencia de ser voluntaria en la catástrofe en El Cambray II, comentó que sembró una semilla de solidaridad en sus hijas.

“De mis hijas, la mayor de ellas me acompañó –a El Cambray II- y justo hablábamos de eso, mi hija recordó que cuando íbamos le hacía pinta caritas a las niñas. Realmente uno sabe como mamá y papá que uno está haciendo algo bueno, porque ellos lo recuerdan”, indicó.

EMOCIONADAS POR PREPARAR LA MERMELADA

La ilusión de la entrevistada es que al darse a conocer este tipo de noticias más personas se sensibilicen y se unan para aportar con lo que puedan y se dé a conocer Guatemala.

Para hacer la mermelada, la familia de la guatemalteca reunió alrededor de 50 mangos, algunos se los regalaron vecinos y en otros casos las niñas se mostraron emocionadas cada vez que encontraban uno en los alrededores de su vecindario, porque es precisamente esta la fecha en que más se da la cosecha de este fruto en ese lugar.

En total, fueron 14 mermeladas las que elaboraron y de esto entregaron un aporte bancario de 200 dólares al Club Rotario para los damnificados por el Volcán de Fuego.

“Esta es la primera vez que hacíamos jaleas para vender, a nosotros nos encanta la cocina… definitivamente ellas han estado involucradas en esto y ellas dieron la idea de hacer esto”, comentó.

De esta experiencia, Chang refirió que vio muchas actitudes y una de ellas fue de parte de una persona que adquirió una de las mermeladas, además, le habló a su hija y le dijo que su actuar era por su país y eso la conmovió y entonces supo que estaba haciendo algo positivo.

Asimismo, comentó que en varias oportunidades la familia había visitado el área afectada por la erupción, principalmente la Finca La Reunión y por eso para ellos la situación resultó traumática.

Con frecuencia, Chang comparte algunas vivencias a través de su blog, a donde invita a que la sigan, porque aunque esté lejos de Guatemala, su familia siempre tiene presente todo lo vivido en el país con cariño.

“Esta es la primera vez que hacíamos jaleas para vender, a nosotros nos encanta la cocina… definitivamente ellas han estado involucradas en esto y ellas dieron la idea de hacer esto”.
“De mis hijas, la mayor de ellas me acompañó –a El Cambray II- y justo hablábamos de eso, mi hija recordó que cuando íbamos le hacía pinta caritas a las niñas. Realmente uno sabe como mamá y papá que uno está haciendo algo bueno, porque ellos lo recuerdan”.
NANCY CHANG

Comentarios