Inicio Buenas noticias Edgar Rodas recibe apoyo de guatemaltecos y migrantes
GUATEMALTECO CONTINÚA LUCHANDO POR SU RECUPERACIÓN

Edgar Rodas recibe apoyo de guatemaltecos y migrantes

por -
0 269
Edgar Rodas recibe apoyo de guatemaltecos y migrantes

POR DELIA BONILLA
[email protected]

Tras el incidente que dejó recluido en un hospital de Washington, D.C., al guatemalteco Edgar Rodas, varios compatriotas se han conmovido ante lo sucedido, como Leonel Arenas, quien es uno de varios connacionales y migrantes que se han acercado al centro asistencial para apoyar a Rodas.

Arenas viajó por varias horas para visitar a su compatriota, además, anunció que junto a otros voluntarios buscan contribuir para la recuperación de Rodas y facilitar el reencuentro con su familia.

Desde Connecticut, Estados Unidos, Leonel Arenas, se vio motivado a viajar durante cinco horas hasta Washington, D.C. para visitar al compatriota, quien se encuentra internado en un hospital de ese estado y que está delicado de salud.
Arenas relató que no tuvo ningún problema para ingresar al hospital y que al verlo se quedó sin palabras, ya que le impactó la chispa y el deseo que vio en los ojos de Rodas de luchar por su vida, “me quedé sin palabras, lo único que hice fue ponerle mi mano en un pie y él como que quisiera hablar y sin saber quién soy porque no nos conocemos”.

“Yo por un momento perdí la noción de lo que estaba sufriendo y mi imaginación se fue hasta Guatemala, con esa madre que también sufre porque yo me imagino y sé cómo es una madre que es imparable y pensaba en todo el sufrimiento que ella está padeciendo por no poder estar con su hijo”, expresó.

El guatemalteco comentó que su motivación para visitarlo era por razones humanitarias, ya que él deseaba llegar y expresarle el apoyo que ahora tanto necesita.

Leonel detalló que ingresó con un grupo de personas que también llegaron a visitarlo, ya que el hospital permite la entrada de grupos pequeños de visitantes que se han apersonado para darle aliento; tanto guatemaltecos como extranjeros han asistido para reconfortar a Rodas.

En la visita escuchó comentarios de algunas enfermeras, quienes expresaron que se notaba una evolución en la salud del paciente, gracias a las visitas que recibía, pues le daban ánimo y aliento para seguir adelante.

Sin embargo, durante la media hora que permaneció en el lugar no pudo platicar con ningún doctor encargado del caso para que le comentara los pormenores del estado de salud del connacional, aunque es evidente que su cuadro clínico es delicado, pues necesita varias cirugías y tratamientos médicos, puntualizó.

VISITA BUSCA GENERAR AYUDA

Luego de su visita, el guatemalteco publicó un video y fotografías en su página de Facebook, con lo que busca provocar impacto e incentivar a más personas que puedan ayudar a Rodas y a su familia.

“Mi llamado es a las personas que puedan ver cualquier noticia o video, como dicen, es compartirlo, compartirlo, para que esto pueda ser un virus y regarlo para que esta persona pueda ser ayudada a recuperar su salud, quizá van a haber daños que le van a afectar para el resto de su vida, pero que él pueda levantarse de esa cama y continuar su vida”, indicó.

LA IMPORTANCIA DE TENER A SU MADRE AL LADO

Arenas también se refirió al caso de la madre de Rodas, a quien le fue negada la visa para que pudiera viajar y estar al lado de su hijo durante este proceso de cirugías y recuperación.

“Las autoridades norteamericanas son las que deben ponerse una mano en el corazón y permitir que esta señora, esta madre, pueda tener esa visa para poder viajar y estar con su hijo ya que ambos necesitan ese encuentro”, agregó Arenas.

El viernes, fuentes oficiales indicaron a La Hora Voz del Migrante que “en relación a la solicitud de visa humanitaria para la madre se solicitará de nuevo ante el Consulado de Estados Unidos en Guatemala, la revisión del caso pues la extensión de dicho visado es potestad del Consulado de Estados Unidos en Guatemala”.

Mientras tanto, Leonel hizo un llamado para que las personas que están cerca del área de D.C. visiten a Rodas, para que su acompañamiento sirva de aliciente para que mejore su salud, pero principalmente solicitó que la visita se haga con buena voluntad, corazón y aunque no puede hablar, aseguro que él reacciona a lo que escucha, debido a que son palabras de aliento para que enfrente este difícil momento.

Edgar Rodas viajó hace un año a Estados Unidos, desde El Progreso, sin embargo, tras un incidente sufrió serios daños en el cráneo e intestinos. Como se dio a conocer en anteriores publicaciones de La Hora Voz del Migrante, su madre Isabel Fajardo, mantiene la esperanza de obtener la visa y viajar a Estados Unidos para acompañar a su hijo en el proceso de recuperación.

“Yo por un momento perdí la noción de lo que estaba sufriendo y mi imaginación se fue hasta Guatemala, con esa madre que también sufre porque yo me imagino y sé cómo es una madre que es imparable y pensaba en todo el sufrimiento que ella está padeciendo por no poder estar con su hijo”.
“Las autoridades norteamericanas son las que deben ponerse una mano en el corazón y permitir que esta señora, esta madre, pueda tener esa visa para poder viajar y estar con su hijo, ya que ambos necesitan ese encuentro”.
LEONEL ARENAS

Comentarios