Inicio Héroe Migrante Durive, guatemalteco destaca en el país a través de la música
ESTRENA EL SENCILLO “TUS MENTIRAS”

Durive, guatemalteco destaca en el país a través de la música

Durive, guatemalteco destaca en el país a través de la música

POR DELIA BONILLA
[email protected]

José Rivera, más conocido como Durive, demostró que también, con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños dentro de nuestras fronteras. El cantante guatemalteco nació con el amor por la música y sus participaciones en los festivales estudiantiles le permitieron descubrir que su pasión era estar sobre un escenario.

“Desde pequeño me gustó la música, siempre había estado muy interesado, pero fue hace un año que me despertó las ganas de iniciar la carrera, iniciamos por un amigo que me llevó a conocer un estudio de música y así empezamos a grabar las primeras canciones”, expresó Durive.

El nombre Durive nació de la fusión de sus dos apellidos, Duarte y Rivera, como un agradecimiento y tributo a sus generaciones pasadas, al amor y apoyo que ha recibido de su familia.

El cantante guatemalteco de 17 años, debuta en el mundo musical con el primer sencillo llamado “Tus mentiras”, una balada que aborda el desamor y la tristeza, que según su intérprete muchos se sentirán identificados, pues la mentira es algo que muchas veces atrae.

“Esta primera canción es para mostrar un poco la versatilidad que tenemos, sin embargo, nuestro género es urbano pero queremos fusionar nuevos géneros y probar nuevos estilos, incluso tenemos un mambo, pero con este tema queremos que la gente pueda ver la versatilidad de Durive y que sepa que podemos hacer muy buena música”, relató el cantante en una visita a la redacción de La Hora.

El connacional expresó que la experiencia de estar sobre un escenario “es bonita”, a pesar de los nervios que siempre aparecen previo a una presentación. Para él, lo más importante es adquirir experiencia y su meta es llegar a toda Guatemala con la gira que llevará a cabo con su primer tema que espera estrenar a mediados de marzo.

“A largo plazo lo que quiero es que mi música se conozca a nivel global y que la pueda escuchar tanto una persona grande como un niño”, declaró Durive, quien también comentó que esperan realizar una gira centroamericana con los próximos temas y poco a poco conquistar Latinoamérica incluido México y algún día llegar a Europa.

LOS SUEÑOS SE PUEDEN CUMPLIR EN GUATEMALA

José Rivera relató que no es fácil incursionar en la música en Guatemala debido a que la industria está un poco “apagada”, además de que el público nacional es un tanto difícil porque en ocasiones sobresale la crítica más allá del apoyo, pese a ello la actitud, fe en Dios, disciplina, trabajo y mucho esfuerzo son la clave para alcanzar las metas sin tener que salir del país, aseguró.

“No digo que migrar está mal, pues buscar un mejor futuro siempre está bien, pero creo que sería más bonito tener la oportunidad acá en nuestro país, siempre hay una razón por la que las personas migran, pero estamos en un país hermoso, yo he tenido la oportunidad de viajar y cuando uno regresa acá todo se siente tan bien, el clima y la libertad”, agregó el guatemalteco.

“Creo que trabajando duro se puede lograr todo, nada se consigue de la noche a la mañana, yo sé que sí se pueden hacer muchas cosas acá en Guatemala porque tenemos una gente muy linda también”, afirmó.

Durante el año se lanzarán los demás sencillos y se estima que el disco se estrene en el año 2019, el cual tendrá entre 12 y 16 temas. El sencillo “Tus mentiras”, se podrá escuchar a través de todas las plataformas entre ellas Amazon, Deezer, Spotify, iTunes y el video estará disponible en Youtube.

“Yo les diría que cualquier sueño, meta o proyecto se puede lograr con fe en uno mismo, con amor a lo que uno está haciendo porque creo que cuando le pones amor a tu trabajo ya no es trabajo”, finalizó Durive.

EN REDES SOCIALES

Durive pone a disposición del público sus redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube, para darle seguimiento a las actividades y estrenos musicales del cantante.

Comentarios