Inicio Buenas noticias Destacado coronel Edwin de Jesús Lemus finaliza tiempo de servicio a favor...
VINICIO GUERRA RELATA TRAYECTORIA

Destacado coronel Edwin de Jesús Lemus finaliza tiempo de servicio a favor del país

por -
0 106
Destacado coronel Edwin de Jesús Lemus finaliza tiempo de servicio a favor del país

Por Vinicio Guerra
lahora@lahora.com.gt

El coronel Edwin de Jesús Lemus Marroquín anunciará en los próximos días su retiro del servicio del ejército de Guatemala. El migrante guatemalteco Vinicio Guerra, originario de Chiquimula, residente en Maryland Estados Unidos y colaborador de La Hora Voz del Migrante, destaca su trayectoria en este artículo.

“De manera muy especial, primeramente gracias a Dios y a este prestigioso medio La Hora Voz del Migrante por permitirme expresar el sentir de todo inmigrante lejos de nuestra tierra que por medio de prensa escrita y virtual nos enteramos de todo el acontecer del país de la eterna primavera” señala Guerra.

El migrante anunció que en sus publicaciones dará a conocer varias actividades de la vida social y de entretenimiento para darle seguimiento a diferentes personalidades con entrevistas exclusivas para La Hora Voz del Migrante y con líderes comunitarios tanto de Estados Unidos como de Guatemala.

CORONEL ANUNCIA FINALIZACIÓN DE SERVICIO

Esta nota periodística es uno de los primeros trabajos de Guerra para La Voz del Migrante en el que presenta la trayectoria del Coronel Edwin de Jesús Lemus Marroquín, quien este 29 de septiembre anunciará la finalización de sus 33 años de servicio a la patria a nivel nacional e internacional.

El Coronel de Infantería Diplomado en Estado Mayor inició sus estudios primarios en la Aldea “Las Ceniceras” en el Municipio de Ipala, Departamento de Chiquimula. Estudió básicos en el Instituto Nacional de Educación Básica de Ipala INEBI y en el Instituto Experimental de Chiquimula.

Para 1982, cuando apenas tenía 16 años, Lemus Marroquín ingresó como Caballero Cadete a la Gloriosa Escuela Politécnica, graduándose como Subteniente en el Arma de Infantería y con el grado académico de Bachiller en Ciencias y Letras. Dentro de su Carrera Militar ocupó varios cargos importantes como el de Tercer Comandante de la Brigada de Mazatenango Suchitepéquez y segundo comandante de la Brigada de Tropas Paracaidistas del Puerto de San José entre otros.

Vale la pena destacar su preparación académica obteniendo el título de Licenciado en Tecnología y Administración de Recursos, además de dos maestrías y sin dejar de mencionar la representación ante la Embajada de Guatemala en Nicaragua donde fue condecorado con la “Medalla Honor al Mérito Amistad y Cooperación”  en reconocimiento a los lazos de amistad y cooperación con el Ejército de Nicaragua.

Otra de sus maestrías comprende los Altos Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa por las Universidades Galileo y Mariano Gálvez respectivamente.

Guerra envío un saludo de felicitación para el Coronel y Licenciado Edwin de Jesús Lemus Marroquín, quien se incorporará a la vida civil y social. “Éxitos en sus actividades, gracias por servir a la patria y con honores, medallas, reconocimientos, humildad y sencillez ¡Bendiciones!” manifestó.

 

Comentarios